Cómo hacer un zapatero con cajas de fruta

zapatero con cajas de fruta
Cómo hacer un zapatero con cajas de fruta

Los zapateros son un elemento muy importante en el hogar para poder organizar los zapatos, y puedes comprarlos hechos o bien ingeniártelas para tener alguno fabricado en casa. ¿Quieres saber cómo hacer un zapatero con cajas de frutas? Sigue leyendo y verás lo fácil que es.

Reutilizar cajas de fruta

Las cajas de fruta son un excelente recurso para hacer bricolaje y conseguir elementos nuevos y muy originales para tu hogar. Con ellas puedes hacer no solo el zapatero que te enseñaremos hoy, también estanterías, mesillas, organizadores para la cocina, banquetas, organizadores y casi todo lo que tu imaginación pueda alcanzar.

Pasos para hacer un zapatero con cajas de fruta

  1. En primer lugar, consigue tantas cajas de fruta como estantes quieras para tu zapatero. Hay diferentes maneras de hacerlas, hoy nos centraremos en dos de ellas.
  2. Uno de los zapateros que puedes hacer con cajas de fruta es readaptando la caja para incluir varios separadores, como si fuera una caja de las de botellas de refrescos que tienen en los bares.
  3. En cada hueco independiente puedes después meter un zapato, lo que te dejará espacio para poder colocar en una sola caja varios pares de zapatos. Esto es ideal si son zapatos pequeños, ya que los huecos no serán muy grandes.
  4. Otro tipo de zapatero que puedes hacer es mucho más elaborado, más mueble. Consigue varias cajas de fruta de las típicas que se ven en cualquier supermercado. Al menos 3-4 es lo ideal, ya que las apilarás para crear tu zapatero con cajas de fruta.
  5. Lija las cajas para eliminar astillas e imperfecciones.
  6. Ahora debes apilarlas de forma que queden abiertas hacia el frente, es decir, que la base de la caja quede en horizontal hacia detrás.
  7. Fija las cajas unas a otras con adhesivo fuerte o bien con clavos, lo que creas más conveniente ya que ambas opciones son eficaces. Si utilizas clavos ten cuidado de no partir las cajas.
  8. En la parte trasera, que siempre es medio descubierta, utiliza cartón o láminas de madera para cubrir y que quede todo cerrado.
  9. Dales una capa de barniz, aplica dos capas de imprimación y píntalas en el color que más te apetezca, que es recomendable que sea uno que encaje con la decoración del ambiente en el que la vas a colocar.
  10. Respeta los tiempos de secado entre cada mano, y aplica tantas manos como creas conveniente, aunque lo más habitual es que sean dos.
  11. Una vez que terminas y está el zapatero seco, puedes añadirle ruedas para poder manejarlo mejor, o bien dejarlo estático sin ellas.

¿Has hecho alguna vez un mueble con cajas de fruta?

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias