Cómo hacer un zapatero

hacer un zapatero
Guía de pasos para hacer un zapatero

¿Tienes muchos zapatos y quieres tenerlos bien organizados? No te preocupes porque a continuación, vamos a darte una guía de pasos de lo más sencilla para que aprendas a cómo hacer un zapatero.

Pasos para hacer un zapatero

Hacer un zapatero con nuestras propias manos es algo realmente fácil si tenemos en cuenta las muchas posibilidades que podemos sacarle a unos listones de madera e incluso al concepto de hacer muebles a partir de elementos reciclados como son por ejemplo, los palets de madera.

De este modo, veamos ahora cómo hacer un bonito zapatero a partir de estos materiales y herramientas:

  • 4 listones de madera de 2,50 (grosor) x 7,6 (ancho) x30 (largo) cm
  • Liston de madera de 2,50 (grosor) x 7,6 (ancho) x25 (largo) cm
  • Pegamento de madera
  • Tinte de poliuretano para madera
  • Rellenador para madera
  • Papel de lija de grano 80, 120 y 220
  • Tornillos para
    Nivel
  • Cinta métrica
  • Taladro

Pasos

  1. Para determinar el tamaño correcto para tu zapatero, ten en cuenta la cantidad de zapatos y el espacio disponible. Deberás medir las maderas y marcar una distancia para que sepas cuantos zapatos vas a colocar en cada una de ellas.
  2. Usando la sierra, corta la madera a las medidas requeridas para que sean del tamaño deseado o si lo prefieres, puedes dejarlas tal cual, pero necesitarás cortar cuatro trozos para que sean las patas.
  3. Usando la quinta madera (la de 25 cm de largo), debes cortar una sección para el soporte central. Luego corta nueve piezas largas de unos dos centímetros para sostener las repisas.
  4. Lija la madera hasta que las superficies estén lisas. Comienza con el papel de lija de grano 80 y termina con papel de grano 120.
  5. Comienza a armar los estantes. Usa una broca n. ° 3 para perforar agujeros guía en los soportes inferiores. Para una apariencia profesional, marca los agujeros antes de perforar para asegurarte de que estén alineados.
  6. Toma tres de los tablones y los colocas paralelos entre sí, espaciados en consecuencia. Les das la vuelta para que marque la parte inferior de los tablones donde no serán vistos. Usa un lápiz para marcar la primera y la última tabla a un centímetro desde las esquinas exteriores. Estas te servirán de guía cuando instales los soportes inferiores.
  7. Aplica pegamento de madera a los soportes del zapatero y al lado marcado de los tablones. Coloca los soportes inferiores en las guías marcadas y presione ligeramente. Use un paño húmedo para limpiar el exceso de pegamento.
  8. Usa tornillos para madera para unir los soportes del zapatero a ambos lados de los tablones. Usa los orificios piloto y comienza a taladrar lentamente, continuando hasta que los tablones estén firmemente sujetos. Haz esto para tres tablas y continúa en el lado opuesto.
  9. Mide la longitud de los soportes que has coloado en ambos extremos. Encuentra y marca el punto medio. Alinea el soporte inferior de manera que quede al ras con un extremo de la tabla. Perfora orificios guía, aplica el pegamento y coloca los tornillos. En este momento, la repisa superior de tu zapatero debe ensamblarse. Repite los pasos anteriores para ensamblar los otros estantes.
  10. Rellena cualquier imperfección en la madera. Usa una espátula y sigue la veta de la madera cuando apliques el relleno de madera. Dale a la masilla al menos una hora para que se endurezca.
  11. Lija las áreas rellenas con papel de lija de grano 220. Alisa cualquier área áspera, incluidos los bordes. Usa un trapo para limpiar el estante, teniendo cuidado de eliminar el polvo o la suciedad.
  12. Los estantes pueden colocarse a cualquier altura que desees. Usa tornillos para unir cada estante a las patas y soportes de esquina. Para evitar grietas, taladra orificios piloto antes de comenzar a insertar los tornillos.
  13. Nos queda colocar el soporte trasero, para ello, perfora orificios piloto y luego usa tornillos para unir el soporte posterior al centro debajo del soporte. En este momento, tu zapatero debe estar completamente ensamblado.
  14. Si lo deseas, puedes aplicar barniz a tu zapatero. Comienza con una aplicación ligera y agrega una segunda capa si lo deseas. Aplica el poliuretano para obtener un acabado brillante.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias