Decoración

Cómo hacer una mesa de palets paso a paso

Con un palet y esta guía de pasos puedes hacer una bonita mesa con palets

hacer una mesa de palets
Guía para hacer una mesa de palets paso a paso

Hacer muebles a partir de elementos reciclados se ha convertido en tendencia de modo que si deseas poder tener una mesa moderna y original, nada como aprovechar palets. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer una mesa de palets paso a paso.

Los palets tienen la forma perfecta para que con ellos podamos hacer una bonita mesa de centro. Tan solo apilando dos y colocando unas patas ya tendremos una sencilla mesa hecha con palets, pero si quieres algo más elaborado, nada como seguir lo que ahora te explicamos.

Materiales

  • Un palet
  • Los cilindros o paralelepípedos en madera con una altura que puede variar en función de las necesidades
  • Pegamento de carpintero o silicona
  • Tornillos para madera
  • Papel de lija
  • Pintura y pincel
  • Ruedas (opcional)
  • Taladro
  • Pintura de imprimación
  • cera
  • Alcohol y laca

Pasos para hacer una mesa de palets

  1. El primer paso para hacer una mesa de palets será lijar toda la superficie de la plataforma para eliminar escamas e imperfecciones y una vez lijada, tendremos que limpiarla para eliminar todo lo que hemos lijado.
  2. El siguiente paso hacer una mesa de palets. Ahora pasamos una capa de imprimación para nivelar la madera y hacer que la superficie quede lista para pintar. Después de pasar esta capa previa, hay que esperar a que se seque completamente.
  3. Tan pronto como nuestra pallet esté seca, es hora de pintar.
  4. Elegimos pintura o esmalte de nuestro color favorito. Luego pasamos una capa de color dejándola secar.
  5. A continuación, podemos pasar al montaje de las patas y la base.
  6. La mesa debe tener unos 2 centímetros de grosor y cualquier color según nuestros gustos. Ahora es el momento de hacer las patas para hacerla más alta. Deben ser cuatro cilindros de madera o cuatro paralelepípedos y los fijamos al palet con pegamento de carpintero.
  7. En este punto, el trabajo con la mesa de palet ha finalizado y nuestra mesa ya está lista. A continuación procedemos con los acabados. Así que tomamos un papel abrasivo y alisamos su superficie. Luego podemos aplicar cera para madera si pretendemos resaltar el color natural y sus venas. En esta guía hemos visto cómo crear una tabla mediante el reciclaje de palets. Todo lo que queda es desearte un buen trabajo.
  8. Si quieres además, puedes colocarle ruedas a la mesa. Para ello tan solo tendrás que taladrar la base de las patas que has pegado, y hacer un pequeño agujero para colocar las ruedas, que por otro lado, puede que tan solo tengas que pegarlas ya que algunas se venden con un poco de adhesivo o las pegas con la ayuda de un poco de pegamento de carpintero.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias