Bricolaje

Cómo hacer una estantería de palets

Hacer una estantería de palets es una forma sencilla y económica de tener un mueble funcional y decorativo en un tiempo récord.

Hacer una estantería de palets
Consejos para hacer una estantería de palets

Hacer una estantería de palets es una manera low cost de decorar un rincón y crear un mueblo funcional de lo más llamativo. Muchos son los usos de los palets, desde sus inicios como forma de transportar, hasta su final en multitud de proyectos especiales. Con unos palets podemos crear mesas de escritorio, de jardín y todo tipo de muebles para el dormitorio. La imaginación es el límite en este tipo de proyectos con una materia prima con infinidad de usos. Con unos simples complementos, una mano de pintura y mucho amor, vamos a convertir un palet en una estantería preciosa y muy útil.

Pasos para hacer una estantería de palets

  1. El primer paso en este proyecto consistirá en elegir el palet y en analizar su estado. Si tenemos un palet un poco usado con algunas astillas o impurezas el trabajo será mayor, pero el resultado será parecido. Si ha estado a la intemperie mejor tratarlo antes con un fungicida que elimine bacterias y moho.
  2. Cuando tenemos la pieza seleccionada vamos a cortarla. Dejaremos dos baldas de la parte delantera del palet que usaremos como estantes principales. La propia forma del palet ya está lo suficientemente reforzada y tiene todos los ingredientes necesarios para triunfar.
  3. El siguiente paso será uno de los más divertidos, llega el momento de darle color o de dejarlo tal y como está. En este sentido tendremos en cuenta variables principales como la localización de esta estantería. Podemos respetar la propia madera aplicando un ligero barnizado, queda más rústico o darle un punto de color blanco o gris, se llevan mucho y le dará una gran luminosidad a la estantería.
  4. Pintamos con máximo cuidado la estantería, podemos darle varias pasadas para que quede perfecta o degradarla un poco para aportar un toque vintage. El acabado ideal de estas piezas se consigue con la aplicación de cera de abeja. Es el punto que le aporta más suavidad al acabado, en este tipo de piezas es recomendable.
  5. En la parte de detrás de la estantería colocaremos los enganches que dejarán fija la estantería a la pared. Ganaremos seguridad a la hora de ponerla y podremos colocar todo tipo de objetos. Aguantará mucho mejor el paso de los días y de la actividad de nuestro hogar.

Colocamos la estantería en su sitio y repetimos este proceso siempre que necesitemos hacernos con una estantería preciosa con un presupuesto y tiempo limitado. En unos pocos minutos y prácticamente gratis, tendremos listo este elemento decorativo y funcional.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias