Bricolaje

Cómo hacer una mesa de jardín paso a paso

mesa de jardin
Aprende cómo puedes hacer de manera sencilla, una mesa de jardín con palets

Si tienes un jardín y deseas poder disfrutar de él al máximo este verano, nada como disponer de una bonita mesa en la que poder reunirse con la familia y amigos. Aprende ahora con esta sencilla guía de pasos, cómo puedes hacer una mesa de jardín.

Las mesas para el jardín son quizás de los muebles más utilizados en el exterior de las casa. Permiten disfrutar del sol y del buen tiempo no solo para comer o cenar al aire libre sino también para pasar momentos jugando con los niños o para celebrar una reunión familiar o una fiesta. Estas mesas suelen ser de madera, aunque el hecho de estar siempre a la intemperie ha provocado que las nuevas tendencias se decanten por otros materiales como el plástico.

Por otro lado tenemos que mencionaros las mesas de jardín que podemos elaborar a partir de elementos reciclados. Por ello queremos mostraros cómo podéis hacer una mesa de jardín gracias al uso de palets, algo que de hecho se ha convertido en tendencia dado lo fácil que es elaborar muebles con ellos, el bajo coste económico y el gran resultado que aportan. ¿Te animas a hacer tu mesa de jardín?.

Materiales:

  • 4 palets iguales
  • Alicates
  • Clavos
  • Escofina
  • Sierra circular
  • Martillo
  • Pintura de imprimación
  • Pintura coloreada
  • Barniz protector
  • Papel de lija

Pasos para hacer una mesa de jardín:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es montar el tablero de nuestra mesa. Para ello puedes optar por sacar las tablas de dos de los palets y unirlas o por el contrario. Dejar un palet sin tocar y luego insertar en sus espacios entre tabla y tabla, una de otro palet.
  2. Nosotros hemos optado por esta segunda opción pero claro las tablas del palet que hemos desmontado tendrán que ser más estrechas dado que el hueco en el que se van insertar es más pequeño.
  3. Mide el hueco y lo marcas con un lápiz en los listones que vamos a cortar. Ahora utiliza la sierra circular para cortar la madera.
  4. Coloca los tableros recortados en los huecos (con la ayuda de una escofina) y los clavas con unos clavos de refuerzo.
  5. Además, reforzaremos el tablero de nuestra mesa con otros tres tablones sacados del palet ya desmontado. Los clavas por detrás de manera horizontal y ¡Listo! Ya tienes el tablero.
  6. Ahora vamos a por las patas. Para ello deberás utilizar los listones de los otros dos palets. Prueba a montar una pequeña estructura con dos tiras (las cortas para que la mesa sea de la altura que desees), unidas por una madera más gruesa en medio por arriba y abajo. Ahora haz cuatro patas como la que acabamos de explicar,  y luego las pegas al tablero o las unes utilizando clavos y tornillos.
  7. Además, será bueno que cojas dos de las maderas largas de uno de los palets desmontados y la insertes de manera horizontal entre las patas para que la mesa quede más reforzada.
  8. Por último, tan solo nos queda lijar toda la mesa por completo eliminando astillas y relieves.
  9. Posteriormente, después de haber limpiado completamente la superficie del polvo producido durante el lijado, se debe pasar una primera capa de madera imprimación para protegerla.
  10. Solo en este punto puede continuar con la fase de pintura: usa la pintura del color que prefieras, pero recuerda que debe ser específica para madera.
  11. Finalmente, cuando la pintura se seque del todo, pasa una capa de barniz protector transparente: este paso es esencial, ya que es una mesa de jardín, por lo tanto no solo está sujeta al desgaste, sino también a la lluvia, el viento y la humedad

Como habrás comprobado, el trabajo a realizar es realmente simple y en unos pocos pasos podrás construir una mesa de jardín cómoda y útil.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias