Jornada 4 días

Un estudio asegura que trabajar 4 días a la semana ayuda a dormir mejor

Un estudio asegura que trabajar 4 días a la semana ayuda a dormir mejor
trabajos hombres y mujeres

Últimamente se habla de la jornada de cuatro días semanales, buscando ese bienestar de los trabajadores. Aunque todavía estamos por ver sus beneficios, aquellas empresas que han adoptado este sistema están contentas y establecen que hay una buena productividad. Hay más, porque ahora un estudio asegura que trabajar 4 días a la semana ayuda a dormir mejor.

Un 40% de los trabajadores de 61 empresas consultados en este tema, en Reino Unido, comentaron que tenían menos problemas de sueño, mientras que el 45% de ellos no notaron cambios con esta reducción de jornada laboral y el 15%, al contrario, aseguraron tener problemas a la hora de dormir.

Trabajar 4 días a la semana ayuda a dormir mejor

Además de dormir mejor, trabajar 4 días a la semana da otros beneficios. El informe remarca que prácticamente todas las empresas ven resultados positivos con esta jornada. Los trabajadores están menos estresados y menos “quemados” que cuando hacían muchas más horas a la semana.

Los resultados del estudio concluyen también de una reducción del 65 % en los días de baja por enfermedad y una caída del 57 % en el número de empleados que abandonan las empresas siempre en comparación con el mismo período del año anterior.

Otros estudios han dado a conocer que la productividad aumentaba, trabajando 4 días a la semana. Este experimento está dando entonces buenos resultados especialmente en aquellos países donde hace tiempo que se implanta.

En España, este proceso es lento y son muy pocas las empresa que han establecido trabajar de lunes a jueves, ya que normalmente el viernes es el día que se tiene fiesta, mientras que en otros lugares lo hacen el lunes.

Aumento de la productividad

Ya hemos visto que las empresas consultadas en este estudio dicen que sus empleados producen más y se sienten mejor. esto podría estar relacionado con que las horas de dormir son más y reparadoras, entonces, como consecuencia, se trabaja más despierto y los empleados no están tan cansados.

Todos sabemos que dormir pocas horas y estar cansados hace que la salud de los trabajadores se resienta y ello afecta a la productividad.

La jornada de las cuatro horas podría ser una realidad en muchas más empresas en breve, pero de momento son pocas las que lo realizan aquí. Una gran parte de trabajadores encuestados sobre si quieren hacer cuatro días afirma que sí y además están dispuestos a cobrar menos por tener un día más de fiesta.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias