Hogar

Los consejos que te ayudarán a acabar con los espejos empañados

espejos empañados
Los consejos que te ayudarán a acabar con los espejos empañados

La mayoría de los baños, excepto los que cuentan con sistemas de ventilación avanzados, suelen tener problemas de humedad. A los pocos minutos de salir el agua caliente por la ducha, las superficies de éstos se llenan de vapor y es imposible verse en ellas. Sin embargo, en esta ocasión vamos a enseñarte cómo acabar con los espejos empañados con un tutorial sumamente sencillo.

Aunque parezca que deshacerte del vapor del baño es difícil, existe una solución que evitará todo ello. Y no tendrás que ducharte con agua más fría ni nada por el estilo.

¿Cómo acabar con los espejos empañados?

Todo lo que necesitas es un producto pulidor de coches, como los que se comercializan en las tiendas. Puede que ya tengas uno en casa si eres un poco obsesivo de la limpieza de tu vehículo. Si no es así, tendrás que comprar uno.

El procedimiento es bastante fácil, ya que todo lo que tienes que hacer es darte una ducha y luego pasarle el pulidor al espejo. Hazlo al salir de la ducha porque así tendrás mejores resultados. Verás que el espejo del baño no volverá a empañarse.

Si hace tiempo que no lo limpias, te recomendamos que primero te deshagas de toda la suciedad superficial por si acaso. Suponiendo que quede algún resto puede que al aplicarle el pulidor acabes dejando algunas marcas en el espejo, así que debes entonces quitar la mugre. Debes aprovechar tras la ducha, para hacerlo en un ambiente húmedo que simplifique la tarea. Una buena idea es usar una bayeta de microfibra, ya que están diseñadas justamente para este fin.

¿Qué hago si no tengo pulidor?

Si no tienes pulidor ni quieres comprar uno, humedece un paño con un poco de alcohol y vuelve a pasar el paño de microfibra. Sustituye el pulidor por espuma de afeitar que suele ser más barata, y repite los pasos, pero ahora utilizando este producto.

  • Pon un poco de pulidor o espuma de afeitar en el espejo
  • Friega con un paño hasta eliminar estos productos
  • Date una ducha y comprueba los resultados

Si con el paso del tiempo la acción del pulidor o la espuma de afeitar deja de hacer efecto, sólo lleva a cabo el truco nuevamente.

¿Cómo eliminar suciedades?

Karcher nos da más consejos, como humedecer ligeramente el espejo con agua, por ejemplo, con la ayuda de una botella pulverizadora o un paño húmedo. La superficie debe estar siempre húmeda, pero no demasiado.

Luego se limpia suavemente con un paño suave para desprender la suciedad. Se seca el espejo con otro paño (por ejemplo, de algodón) para que no queden rayas. Lo mejor es utilizar un paño de microfibras, ya que seca sin dejar pelusas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias