Trucos

3 trucazos y mezclas caseras para que tu baño huela siempre bien

3 trucazos y mezclas caseras para que tu baño huela siempre bien
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Por lo general, el baño es la estancia del hogar en la que más malos olores se acumulan. Tenerlo limpio y desinfectado no siempre es sinónimo de que huela bien, ya que a veces es cuestión de que haya un atasco en los desagües. La situación se complica si no tiene ventanas, así que es importante saber cómo ponerle remedio. Por suerte, existen varias mezclas caseras para que el baño huela siempre bien. Esto es algo fundamental para que la estancia sea agradable y te haga sentir cómodo en ella.

Limón y bicarbonato de sodio

El limón es bien conocido por su aroma cítrico y sus propiedades desodorantes. Por su parte,el bicarbonato de sodio es uno de los productos más utilizados en la limpieza del hogar, ya que es un excelente neutralizador de olores. Teniendo esto en cuenta, la mezcla de ambos te permitirá decir adiós a los malos olores en el baño de una vez por todas.

Coloca un limón cortado a rodajas en un recipiente, espolvorea media taza de bicarbonato y llénalo de agua caliente. Coloca el recipiente cerca del inodoro para que el limón y el bicarbonato de sodio neutralicen los olores y dejen en el baño un aroma limpio y fresco de lo más agradable.

Sal y limón

La gran mayoría de veces, el mal olor en el baño está causado por las tuberías. En este caso, existe un remedio casero muy sencillo y efectivo para limpiarlas a base de sal gorda y limón. Comienza preparando un zumo con un par de limones. Viértelo por el desagüe junto a una taza de sal gorda. Cuando pase media hora, echa un litro de agua hirviendo para que arrastre toda la suciedad. Las tuberías quedarán impolutas. Puedes repetirlo una vez por semana.

Vinagre

El vinagre es un ingrediente natural con múltiples usos en las tareas de limpieza. También es muy útil para eliminar los malos olores que provienen de las bacterias que proliferan en el baño. Por lo tanto, puedes usarlo para limpiar esta estancia en profundidad y evitar la formación de olores.

Mezcla vinagre con agua y ponlo en una botella con pulverizador. Aplica en las diferentes superficies, como el lavabo y el inodoro, y luego limpia con un paño húmedo. También puedes verter una taza de vinagre por el desagüe.

Como puedes comprobar, hay varias mezclas caseras muy efectivas para que tu baño huela siempre bien.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias