Limpieza

Cómo limpiar el baño con remedios naturales

limpiar el baño
Pasos para limpiar el baño con remedios naturales

La limpieza es indispensable en el hogar y en cualquier otro espacio, no solo por higiene, también por estética. El baño es una de las estancias de la casa que más necesita estar limpia. ¿Quieres saber cómo limpiar el baño con remedios caseros? Sigue leyendo y descubre las claves para que esté siempre impecable.

Pasos para limpiar el baño con remedios caseros:

  1. En el fondo del inodoro se suele formar una mancha que en ocasiones es difícil de quitar. Aunque parezca increíble, puedes lograr eliminar esa mancha con un refresco de cola. Tira de la cadena y después vierte media lata de cola. Espera 30 minutos y limpia el interior con un cepillo especial. Tira de la cadena y vuelve a limpiar con el cepillo. Repite un par de veces hasta que el agua esté cristalina.
  2. Al limpiar el baño hay que prestar mucha atención también al espejo, que se mancha especialmente con salpicaduras cuando utilizamos el grifo. Puedes limpiarlas utilizando agua con un poco de vinagre en un spray. Te vendrá genial para todos los cristales y vidrios de la casa.
  3. En cuanto a la bañera, un buen truco para eliminar la mancha de nivel de agua es utilizar vinagre sin diluir, aplicado con una esponja, toallas de papel o un trapo. Si hay manchas, humedece hojas de papel en vinagre y colócalas sobre ellas, esperando a que se sequen para retirarlas. Después, enjuaga y verás que ya no hay manchas.
  4. Para limpiar los azulejos del baño, el vinagre sigue siendo un buen remedio. Si hay manchas de humedad o sarro, mezcla vinagre y agua a partes iguales y utiliza un bote con spray para aplicarlo en las manchas. Deja que actúe durante unos minutos y frota con un cepillo de dientes para quitar las manchas.
  5. Ahorrar tiempo es muy bueno en casi cualquier faceta de la vida, y la limpieza es una de ellas. Si ensucias poco y realizas pequeñas limpiezas a diario, tendrás mucho menos trabajo el día que vayas a realizar una limpieza a fondo.
  6. Es indispensable tener una escobilla al lado del inodoro para utilizarla cada vez que se manche, así no se acumula la suciedad. Puedes echar un poquito de vinagre cada vez que lo utilices para que de paso se limpie todo el interior.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias