Consejos para mantener la piscina durante el invierno
La nueva moda inmobiliaria que arrasa: piscinas con arena en casa por menos de 12.000 euros
¿Quieres una casa con piscina? En España son de media un 37% más caras
Las piscinas más bonitas del mundo según Anabel Vázquez
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Cómo hacer un gorro de Papá Noel sencillo y fácil
Si después de mucho desearlo, el pasado verano pudiste instalar en casa esa anhelada piscina, y la disfrutaste durante los meses de altas temperaturas, déjanos decir que llegó el momento del adiós. Al menos, claro, hasta que la primavera haga lo suyo y puedas volver a usarla como hasta ahora. Mientras tanto, estos consejos sobre cómo mantener la piscina durante el invierno te ayudarán.
El caso es que, al contrario de lo que se creía hace algunos años, hoy existe un cierto consenso acerca de que lo más conveniente, en estos casos, es dejar la piscina llena de agua en invierno.
Las ventajas de esta decisión son muchas y variadas, pero algunas de las más importantes tienen que ver con que se mejora el mantenimiento del sistema de bombeo, no se expone la base de la pileta y, si lo demás no acaba de convencerte, además ahorrarás ingentes cantidades de agua.
Por otro lado, cuando se aproxime el siguiente verano, demorarás mucho menos en tenerla lista. Entonces, consideramos que agradecerás las siguientes recomendaciones de mantenimiento.
Consejos para mantener la piscina durante el invierno
Controlar el sistema de filtrado
Como presumiblemente no vas a estar tan encima de la piscina durante los meses de invierno, antes de tomarte ese descanso tienes que controlar los sistemas de filtrado, y asegurarte de que funcionan bien. Si hubiera que repararlos, siempre encontrarás mejores precios fuera de temporada.
Aplica los tratamientos que hagan falta
Aplicar los tratamientos necesarios para el mantenimiento de la piscina no es menos relevante, y puedes consultar a un profesional o hacer lo básico, que es utilizar un desinfectante de cloro y contra algas una vez por mes durante el invierno. Hay pastillas que traen todos los elementos.
Chequear el pH del agua
Debes chequear el pH del agua y asegurarte de que está siempre entre 7,2 y 7,6 que son los niveles dentro de los cuales se evita que se ponga turbia y aparezcan algas por lo que, de detectar alguna anomalía, lo mejor es incidir sobre el pH correspondiente.
Cobertura
Colocarle una cobertura por encima, de cualquier tipo que prefieras, evitará que caigan insectos y hojas al agua, los cuales se pudren al cabo de unos días, afectando la calidad de la misma.
Por otro lado, en zonas donde los congelamientos son habituales, eso evitará que el agua se solidifique, lo que podría tener un impacto negativo en la estructura de la piscina.
Pasar el limpiafondo
Por último, pasa el limpiafondo una vez cada dos semanas, y filtra el agua una vez a la semana.
Temas:
- piscina