Las piscinas más bonitas del mundo según Anabel Vázquez

Piscina en Porto Maniz (Madeira) / Foto: Unplash
Piscina en Porto Maniz (Madeira) / Foto: Unplash
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Piscina, estanque destinado al baño, a la natación o a otros ejercicios y deportes acuáticos. Esto es lo que dice la Real Academia Española de las piscinas. Un remanso de paz en mitad de la nada… O en mitad del todo. Son un oasis perfecto para refrescarse. El lugar más codiciado de un hotel en muchas ocasiones, un remanso de paz para aquellos afortunados que lo tengan. No todos los edificios cuentan con piscina, pero aquellos que la tienen, parece que brillan un poco más.

Hay quien siente verdadera admiración por estos estanques, y una de ellas es Anabel Vázquez. La periodista freelance tiene su propio perfil de Instagram dedicado a las piscinas: @chicalistasemoja. Un perfil repleto de impresionantes hoteles, casas y piscinas donde es imposible no pegarse un chapuzón al menos, virtualmente.

Hemos hecho una selección de algunas de las piscinas más impresionantes, aquellas que cualquier arquitecto aplaudiría con emoción. Estanques en los rooftops más imposibles, piscinas en los hoteles más recónditos.

Portugal

Empezamos con esta piscina del arquitecto Guilherme Machado Vaz. Una piscina que se encuentra en la localidad portuguesa de Afife y que nos gusta por su simplicidad y su originalidad. Una piscina redonda sobre una base cuadrada. Porque ya sabemos que menos es más. Machado Vaz es un arquitecto de Oporto, colaborador del estudio Souto de Moura entre el 96 y el 97, en sus inicios. Es el arquitecto municipal de Matosinhos desde el año 2000.

Holbox

Es uno de los sitios de moda así que no nos extraña que en este rincón de México haya grandes piscinas. La que destaca Vázquez es esta del hotel de Punta Caliza. Una piscina minimalista a pie de habitación, perfecta para refrescarse cuando uno quiere. El proyecto del hotel es de Macías Peredo, uno de los arquitectos más importantes de México. Este proyecto de Punta Caliza se realizó entre 2014 y 2017. Junto a este hotel destacan también sus casas por todo México: Casa Atlas, Casa del Roble, Casa Arenas…

Madrid

Para esta preciosa piscina no hay que irse muy lejos, ya que la encontramos en Madrid. Son cada vez más los hoteles que apuestan por pequeños estanques en recónditos patios. Así hacen las delicias de todos aquellos que, tras una maratoniana jornada cosmopolita, quieren refrescarse en mitad de este oasis. Esta piscina es la del hotel Coolroms, en pleno Atocha, ubicado en un palacio de 1852. ¿Qué pensaría el arquitecto del palacio que lo construyó en el siglo XIX? Seguro que estaría de acuerdo.

 

Barcelona

Nos gusta la historia que hay detrás de esta piscina, que la cuenta la propia Anabel Vázquez en el copy de la foto: «Arquitectura industrial y piscina. Está situada en la antigua Fábrica de la Compañía Catalana de Gas y Electricidad, construida entre 1912 y 1915 con proyecto de Aníbal González«. Aníbal González fue un arquitecto referente en la arquitectura regionalista sevillana. Es autor de la Plaza de España o de algunos de los edificios más icónicos de Jerez. Fue el arquitecto director de la Exposición Iberoamericana, desde al año 1911 hasta 1926.