Tecnología

Cómo saber si tu TV tiene un sintonizador QAM

Tener un sintonizador QAM significará que nuestro televisor sintonizará canales digitales o HD

saber si TV tiene un sintonizador QAM
Guía de pasos para saber si tu TV tiene un sintonizador QAM

Aunque los smart TV son los que actualmente copan el mercado, puede que en casa tengas un televisor algo más antiguo, de modo que quizás no tengas clara su configuración y sobre todo si tiene activadas algunas funciones que podrían servir para mejorar su calidad de imagen. Veamos a continuación, paso a paso, cómo saber si tu TV tiene un sintonizador QAM.

Un sintonizador QAM, que significa Moderación de Amplitud en Cuadratura, (por sus siglas en inglés), es un chip que interpreta las señales de televisión digital y te permite ver ciertos canales digitales o HD sin una caja de cable digital o decodificador. La mayoría, pero no todas, las televisiones que se hicieron después de 2006 tienen un sintonizador QAM por defecto, pero si deseas averiguar si el tuyo lo tiene puedes seguir la guía que ahora te ofrecemos.

Pasos para saber si tu TV tiene un sintonizador QAM

  1. Una de las primeras cosas que podemos hacer para saber si nuestro televisor tiene un sintonizador QAM es consultar el manual del propietario de tu televisor para obtener información específica del modelo y sobre todo, que esté relacionada con qué tipo de sintonizador está presente en su televisor. Un ejemplo de lo que el manual puede decir si el televisor tiene un sintonizador QAM: “Sintonizador digital incorporado (ATSC / Clear QAM)”, o»NTSC / QAM».
  2. En caso de no tener las instrucciones, puedes buscar en Google con el nombre del fabricante y el número de modelo exacto para encontrar el manual o las especificaciones de tu TV. Si la documentación incluye los términos «QAM». «Borrar QAM» o «compatible con QAM», tu sintonizador de TV debe ser compatible con el sistema de TV por cable. Sin embargo, muchos fabricantes (incluidas las principales marcas reconocidas) que admiten sintonizadores QAM (como Samsung) a menudo no incluyen ninguna referencia a su compatibilidad con «QAM». Desafortunadamente, esto significa que la ausencia de la referencia «QAM» en la documentación del fabricante no siempre significa que su televisor no sea compatible. Es por eso que a menudo es necesario realizar otras comprobaciones.
  3. Lo que puedes hacer entonces es comprobar, si el control remoto de tu TV tiene un botón con el símbolo (.) O (-) para una fácil sintonización es porque tendrá sintonizador QAM.
  4. También usando tu mando, abre el menú de su sistema. Busca en ese menú si existe opción de búsqueda para antenas digitales. Si es así y compruebas que el TV comienza a buscar señales de antenas digitales, es porque efectivamente tiene un sintonizador QAM.
  5. Por último señalar que al comprobar las especificaciones si no aparece el que tenga un sintonizador QAM, pero sí que puedes ver como el TV tiene el estándar de compresión de video MPEG-4 (H.264) además del MPEG-2 y puede producir imágenes a 720p o 1080i de resolución, es porque seguramente tendrá sí tendrá sintonizador QAM.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias