Gadgets

Cómo transformar un viejo televisor en una smart TV para ver Netflix

Netflix
Netflix
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Es posible que seas de los muchos que tiene un televisor antiguo en casa, bien porque no has tenido interés en renovarlo o porque es un televisor secundario que tienes en una habitación o donde sea. Puede incluso que sea un viejo televisor de plasma de buena calidad que te has resistido a jubilar. Por desgracia, salvo que sea lo suficientemente moderno como para tener un conector digital HDMI, no podrás aprovecharlo para utilizarlo con un Apple TV, un Chromecast o cualquier otro dispositivo de este tipo para ver tus series favoritas de Netflix, Amazon o las que alquiles en Google Play o iTunes.

Pues bien, si quieres hacer que tu viejo televisor de tubo se convierta en todo una Smart TV no tienes que llevarlo a un punto limpio y comprar uno nuevo, sino que con una mínima inversión puedes hacer que te sirva para todo lo anterior o incluso para conectar si lo deseas directamente un ordenador o un smartphone.

Cómo convertir tu vieja tele en una Smart TV

Puedes hacerlo con un dispositivo que convierta la entrada analógica que tienen estos televisores, que suele ser una entrada de vídeo compuesto en formato RCA o un Euroconector, en una entrada digital que es la que exigen todos los aparatos modernos de tipo Smart TV. Entre este tipo de dispositivos smart TV tienes el más económico de Google, el llamado Chromecast, que en su versión más básica cuesta 39 euros y te permite ver contenidos de todo tipo de servicios como YouTube, Netflix, HBO, Wuaki, Orange TV, televisores en streaming como A3 player y también te servirá para reproducir pistas de Spotify, o incluso para navegar por Internet.

Además del Chromecast, en tiendas como Amazon o en grandes superficies y tiendas de electrónica puedes encontrar otros dispositivos de este tipo basados en Android o incluso puedes decantarte por el Apple TV si usas un iPhone, con el que el dispositivo de Apple tiene una integración muy estrecha y te permite, por ejemplo ver las fotos y vídeos o escuchar el sonido de tu teléfono de manera inalámbrica. Por supuesto, para usar cualquiera de ellos debes tener una conexión Wi-Fi en casa o una conexión de banda ancha, ADSL (de otro modo no puedes acceder a servicios en streaming, aunque a decir verdad tampoco estarías leyendo esto).

El aparato que enlaza tu televisor antiguo es como decíamos muy sencillo y tienes opciones desde unos 15 euros si tiene conexiones RCA y unos 26 euros si lo que quieres es uno con conexiones SCART, conocida también como Euroconector. Normalmente, este dispositivo requiere alimentación y en algunos casos te vendrá incluida la fuente necesaria, mientras que en otros es posible que sólo se incluya el cable.

La conexión entre ambos es muy sencilla y sólo debes conectar el Chromecast o Apple TV o dispositivo que hace de Smart TV a la entrada HDMI del adaptador y la salida del adaptador, bien sea RCA o euroconector, al televisor antiguo: selecciona la fuente adecuada en el menú del televisor y que estará etiquetada como auxiliar o como DVD, y listo, ya tienes tu viejo televisor rejuvenecido al siglo XXI. Evidentemente no será como un nuevo súper televisor de última generación, pero por menos de 60 euros no está mal ¿no crees?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias