Apple abandona el Apple TV más económico

Apple abandona el Apple TV más económico
Nuevo Apple TV

Tal y como señalan distintos medios, Apple ha dejado de ofrecer su dispositivo Apple TV de tercera generación que se mantenía como opción más económica a un precio de 79 euros, de manera que ya sólo puedes adquirir el nuevo modelo más avanzado que parte de los 179 euros en su versión con 32 GB. No hay una explicación clara de por qué Apple ha dejado de ofrecer esta versión del dispositivo, y lo que sin duda sería buena noticia es que la compañía reduce el precio del modelo actual.

apple-tv-3-gen-01

Evidentemente, el Apple TV de tercera generación era un producto ya muy superado, sin posibilidad de usar las apps para tvOS y sin soporte para Siri, pero era todavía una forma sencilla y económica de acceder a iTunes desde el televisor o de poder ver de manera inalámbrica los contenidos de tus ordenadores o móviles de Apple en tu televisor, lo que para muchos usuarios podía ser suficiente (por ejemplo para quienes necesitan hacer presentaciones en una sala o similares). No obstante, parece que todavía deben quedar unidades en distintos distribuidores o tiendas de electrónica y también quedan algunas en la sección de productos reacondicionados de Apple.

apple-tv-nuevo-01

Curiosamente, la noticia llega un día después de que Google anuncie su nueva versión del Chromecast (llamado Ultra), un dispositivo para el televisor con resolución 4K, soporte HDR y cuyo precio será de 79 euros, el mismo que tenía el Apple TV de tercera generación, y el mismo también que el Xiaomi Mi Box, también basado en Android TV, con soporte para contenidos 4K, búsquedas por voz, y que comenzará a venderse en breve en EEUU. Así, la comparativa de prestaciones dejaba ciertamente fuera de juego al Apple TV antiguo, aunque ahora lo que sucede es que el nuevo modelo queda muy por encima en precio.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias