Complementos de moda

Cómo ponerse tocados en el pelo

ponerse tocados
Descubre cómo ponerse tocados en el pelo correctamente

Los tocados son un complemento o accesorio para el pelo que si bien se usa mucho en ceremonias como las bodas, parece que son ahora tendencia para todo tipo de ocasiones especiales. Veamos entonces, cómo ponerse tocados en el pelo de manera fácil y correcta.

Aunque muchas veces los veamos con formas al estilo de un pequeño sombrero o con un pequeño velo de rejilla, lo cierto es que existen varios tipos de tocados y con ello el que podamos colocarlos de diferentes maneras.

Pasos para ponerse tocados en el pelo

ponerse tocados en el pelo pasos

En función de como sea el tipo de tocado que hayas decidido llevar y también tu peinado, este puede colocarse una forma u otra, aunque por norma general, todas las mujeres que optan por este complemento de pelo, suelen colocarlo ligeramente ladeado y hacia la derecha.

¿Por qué a la derecha? Según el protocolo de eventos o la tradición, el tocado se lleva en el lado derecho porque habitualmente el hombre que acompaña a la mujer se coloca a la izquierda de modo que así se evita molestar o darle un golpe si el tocado es muy grande. Por otro lado, se dice que el tocado queda mejor en el lado derecho ya que la raya del pelo se suele hacer a la izquierda de modo que siempre quedará más pelo en la derecha y así se sujeta mejor.

Al margen de esto, podemos explicar también cómo ponerse tocados en el pelo, según el tipo de tocado:

  1. Tocados de diadema: Son mejor para peinados de pelo suelto (con los recogidos se caen) y es mejor llevarlos centrados ya que la pieza que decora el tocado suele estar en el centro.
  2. Tocados de goma: Este tipo de tocados suelen ser pequeños o medianos de modo que es mejor colocarlos como si fuéramos a hacernos una coleta, pasar el pelo y llevarlo a la altura de la ceja.
  3. Tocados de peineta: Los más tradicionales e indicados para recogidos. Para llevarlo correctamente lo debes clavar literalmente en el recogido que te hayas hecho. No hará falta que fijes con horquillas ya que si el moño o recogido está bien hecho se sujetará sin problema.
  4. Tocados de pinza: Estos son una buena idea si tienes el pelo corto. Para ponerlo lo único que debes hacer es un gesto parecido al que haces cuando te pones una horquilla. Lo puedes llevar a un lado y delante o en la parte delantera de la frente pero sin que te moleste.
  5. Tocados de pamela: Los que suelen llevarse en eventos de la alta sociedad. Este tipo de tocados, son como un pequeño sombrero y si bien se colocan de lado, debes fijarte en que la pieza central, y el velo que acompaña quedan bien centrados. Este tipo de tocados combinan bien con peinados recogidos, y suelen llevarse del mismo tono o color que el vestido.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias