Cálculos

Cómo pasar de metros cuadrados a metros cúbicos

metros cuadrados a metros cúbicos
Cómo pasar de metros cuadrados a metros cúbicos
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Hacer conversiones de medidas es muy sencillo hoy en día gracias a la gran cantidad de conversores que podemos encontrar online. Ocurre lo mismo con el cambio de monedas, por ejemplo. No obstante, si prefieres seguir el método tradicional para realizar una conversión de medida, también puedes hacerlo ya que es una alternativa fiable.

¿Quieres saber cómo pasar de metros cuadrados a metros cúbicos? A continuación te mostramos cómo hacer esta conversión a mano, de forma tradicional. ¡No te lo pierdas!

Qué son los metros cuadrados y cúbicos

El metro cuadrado, comúnmente señalado como m², es un espacio que comprende dos dimensiones. Es usado especialmente en el ámbito de la construcción para poder tener una medida común del área que ocupa.

En el caso de los metros cúbicos, m³, se trata de una medida de un espacio tridimensional. Es por eso por lo que para pasar de una medida a otra es necesario realizar el cálculo de una medida adicional.

Pasos para pasar de metros cuadrados a metros cúbicos

  1. Lo primero que tienes que hacer es medir el objeto o espacio en metros cuadrados.
  2. Para saber ese dato debes medir sus dos dimensiones, es decir, su largo y su ancho. Pongamos que son 10 en ambos casos.
  3. Ahora tienes que multiplicar ambas cifras, resultado que será sus metros cuadrados. En este caso, 10×10 = 100 m2.
  4. Para pasar de metros cuadrados a metros cúbicos necesitarás ahora medir la tercera dimensión del espacio, u objeto. Puede ser su altura o su profundidad. Pongamos en este caso que también son 10 metros de altura.
  5. Debes medirla en metros para así mantener la consistencia con el resto de las medidas.
  6. Ahora deberás multiplicar los metros cuadrados, que con nuestro ejemplo eran 100, por la cifra de la altura o profundidad, que son 10.
  7. Al multiplicar ambas cifras tenemos como resultado 1000 metros cúbicos.

¿Cuántos centímetros es un metro cuadrado?

Una de las preguntas más habituales es la de cuantos centímetros es un metro cuadrado. Un metro cuadrado equivale a 10.000 centímetros cuadrados (cm²). Para determinar a cuantos centímetros cuadrados equivale un metro cuadrado se realizan factores de conversión, que pueden hacerse o bien a mano o bien a través de una calculadora online, como el siguiente ejemplo.

Cómo calcular metros cuadrados de una habitación

Para poder calcular metros cuadrados de una superficie, como es el caso de una habitación, tan solo tendrás que multiplicar el largo por el ancho. Por ejemplo, si queremos calcular la superficie de una habitación de 5 metros de largo por 2 metros metros de ancho deberemos hacer el siguiente cálculo: 5 x 2= 10 metros cuadrados.

Un error muy común es precisamente el pensar que una habitación de 12 m², por ejemplo, tiene 12 metros de ancho y 12 metros de largo.

Es muy importante saber cómo calcular correctamente los metros cuadrados ya que te puede ser útil en muchas situaciones como, por ejemplo, a la hora de comprar muebles o en una mudanza.

Equivalencias del metro cuadrado con otras medidas del Sistema Internacional de Unidades

Para poder transformar un metro cuadrado a otras unidades básicas del Sistema Internacional de Unidades, es necesario conocer las equivalencias que tiene esta unidad con otras como, por ejemplo, las siguientes:

 

  • 1 metro cuadrado equivale a 10.000 centímetros cuadrados
  • 1 metro cuadrado equivale a 1 centiárea
  • 1 metro cuadrado equivale a 0,000001 kilómetros cuadrados
  • 1 metro cuadrado equivale a 1,1959900463011 yardas cuadradas
  • 1 metro cuadrado equivale a 10,76391041671 pies cuadrados
  • 1 metro cuadrado equivale a 1550,00310000062 pulgadas cuadradas

 

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias