Cómo hacer una mudanza bien organizada
Las mudanzas siempre son un quebradero de cabeza, especialmente si tienes muchas pertenencias. De todas formas, la locura será menos si sabes organizarte. ¿Quieres saber cómo hacer una mudanza bien organizada? Sigue leyendo y verás que es posible lograrlo.
Pasos para hacer una mudanza bien organizada
- Tira cosas: una mudanza es la excusa perfecta para tirar cosas, ya que seguro que conservarás muchas que en realidad no necesitas para vivir. Aprovecha para hacer limpieza en tus pertenencias y no te lleves lo que no es necesario o no te aporta nada.
- Carpeta: a la hora de hacer una mudanza es muy importante ir haciendo una lista de todas las cosas que te vas a llevar, y meterla en una carpeta en la que puedes ir acumulando recibos, presupuestos, facturas… todo relacionado con la mudanza para tenerlo bien a mano cuando lo necesites consultar.
- Kit de mudanza: prepara un pequeño kit con las cosas necesarias para empaquetar, como cinta de embalar y tijeras. Si hay varias personas, que cada una tenga su kit, así se evitarán los problemas porque no aparece alguno de los utensilios.
- Colores: es recomendable asignar un color a cada tipo de caja según su estancia, así en la casa nueva se sabrá fácilmente en qué lugar va cada caja sin tener que abrirla. Por ejemplo, una pegatina azul para el dormitorio, verde para la cocina, etc. En la casa nueva pon una pegatina con ese color en la puerta de cada estancia para que quien sea que lleve las cosas sepa en dónde las tiene que dejar.
- Ropa: hay dos formas muy eficientes para organizar la ropa cuando haces una mudanza. Por un lado, la que va colgada puedes trasladarla en bolsas de plástico grandes, de esas que utilizan en la tintorería. Si es doblada, complementos, etc., lo mejor es meterla en maletas, o bien en cajas si necesitas más espacio.
- Libros: es recomendable que vayan siempre en cajas pequeñas, ya que pesan mucho y si llenas una caja grande después será prácticamente imposible trasladarla.
- Vajilla: envuelve todas las piezas de vajilla y las que son frágiles en papel de burbujas, toallas, trapos o sábanas. Las teles puedes envolverlas en mantas para protegerlas lo máximo posible.
- Básicos: prepara una maleta con las cosas básicas para un par de días, ya que siempre pasan unos cuantos hasta que lo tienes todo en orden nuevamente.
- Cables: utiliza etiquetas para poner en cada cable e identificar rápidamente a qué aparato pertenece.
- Comida: destina una caja para meter la comida que tengas en la alacena, y una bolsa térmica para la de la nevera y congelador. Revisa bien todo para tirar lo que esté caducado o en malas condiciones.
- Joyas: tanto las joyas como los objetos de más valor, ya sea económico o sentimental, es mejor llevarlos contigo en todo momento, que seas tú quien los traslade. Así te ahorras sustos o pérdidas.
¿Conoces algún otro aspecto importante a tener en cuenta al hacer una mudanza?
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios