Medidas

Cómo pasar de onzas a gramos

pasar de onzas a gramos
Pasos para pasar correctamente de onzas a gramos

Cuando se trata de calcular el peso de cualquier cosa, lo hacemos en kilos o en gramos, pero ¿qué pasa si de repente vemos que el peso se expresan en onzas? Nos toca entonces hacer una conversión para poder pasar de onzas a gramos, de modo que si no sabes cómo se hace, atento porque te lo explicamos de manera fácil en esta pequeña guía de pasos.

La onza es la unidad de peso en el sistema británico, equivalente a 28,35 gramos ( onzas de avoirdupoides ) o 31,10 gramos ( onza troy , utilizada principalmente para metales preciosos).

Es en Estados Unidos así como en el Reino Unido donde se utilizan las onzas, que se representan por el símbolo oz, para medir por ejemplo, el peso de los alimentos.

Entonces, si vemos que de repente hemos de realizar una conversión a nuestro sistema de peso, tendremos que hacer como cuando os explicamos cómo pasar de pies a metros, y en este caso convertir las onzas en gramos.

El uso de las onzas troy se remonta al sistema imperial británico y para una costumbre antigua que todavía se utiliza hoy en día: para medir el peso del oro. Es por ello que cuando escuchas el precio del oro en las noticias, ese precio se refiere a una onza de oro.

Por otro lado, la onza común es una unidad de peso que fue introducida por primera vez por los antiguos griegos y difiere de la onza troy porque su peso es inferior como ya hemos señalado.

Sabiendo entonces a cuantos gramos equivale una onza, será fácil pasar de onzas a gramos.

Pasos para pasar de onzas a gramos:

  1. Si por ejemplo lees una receta en inglés y te señala que debes utilizar 2 onzas de harina, lo único que debes hacer es multiplicar esas onzas por lo que es el valor de una en gramos. Si hemos dicho que una onza común equivale 28,35 gramos, podemos decir que esas dos onzas serán (2×28,35) 56,7 gramos.
  2. Por otro lado, en el caso de que tengas que calcular cuantos gramos pesa una joya o un artículo de oro que viene en onzas, es mejor que apliques el sistema de onzas troy. De este modo, cuando te digan que un anillo pesa 4,2 onzas troy, puedes multiplicar estas por el valor de una en gramos, que son 31, 10 gramos. Es decir; 4,2×31,10, dando como resultado que el anillo de oro pesará 130, 62.

¿A qué resulta fácil pasar de onzas a gramos? Recuerda que para hacer bien los cálculos es mejor que intentes hacerlo siempre con unidades exactas.Y si debes pasar de gramos a onzas las operaciones a seguir serán inversas, es decir, tendrás que dividir el valor de los gramos entre lo que equivale a una onza (28,35 o 31,10).

Temas

Últimas noticias