Salud

Cómo hacer tapones para los oídos

Con cera de abeja y unos algodones, o también con silicona neutra podemos hacer tapones para los oídos con los que aislar cualquier ruido.

tapones para los oídos
Guía para hacer unos tapones para los oídos paso a paso

El día a día lleno de ruidos constantes puede provocar que acabemos realmente estresados, de modo que a veces es necesario el uso de tapones que nos van a ayudar a desconectar de lo que nos rodea, y concentrarnos con la tarea que tenemos delante. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos Cómo hacer tapones para los oídos.

La audición es además el más importante de los sentidos sin el cual nos perderíamos. Pero la vida cotidiana conduce a una constante palpitación de ruido y estrés cuando estamos cerca o en lugares de trabajo ruidosos. Por lo tanto, debemos proteger nuestros tímpanos mediante el uso de tapones para insertarlos en el canal auditivo, un sistema de prevención total para evitar sordera, zumbidos, mareos y acúfenos, así que veamos cómo hacer unos totalmente caseros.

Materiales

  • Silicona Universal Neutral
  • Agua (calentada a 30 ° C)
  • Recipiente de plástico
  • Bicarbonato
  • Cera de abejas pura

Pasos para hacer unos tapones para los oídos

En el mercado existen distintos tipos de tapones para los oídos, ya sea que los queramos para meternos en el agua o por ejemplo para trabajar sin que nos molesten los ruidos. En función de su objetivo pueden ser de distintos materiales o diseños, pero nosotros vamos a hacer uno para sencillamente aislar el ruido. Los haremos con silicona, fácilmente disponible en ferreterías o tiendas de materiales para escultores, ya que es la más moldeable y adaptable para dicha utilidad.

  1. El tapón que vamos a realizar será de forma cilíndrica y estará hecho con silicona neutra transparente. Para hacerlo se tiene que colocar la silicona en un molde para hielo y luego se corta en trozos de aproximadamente 1 cm de diámetro.
  2. La exposición al sol es una buena manera de obtener un secado rápido y poder trabajar más rápidamente. Dos o tres horas es el tiempo requerido para extraerlos de la forma y de este modo obtener un cilindro en bruto, que si aún no está completamente seco pero sí en estado semisólido, es posible darle más forma.
  3. El siguiente paso es el acabado, que requiere un cortador que se tiene que usar con la mayor delicadeza y precisión o también el uso de una aguja de ganchillo, recordando que no debemos dejar partes con bordes afilados, incluso si los tapones están hechos con silicona suave.
  4. Si lo deseas, también podemos hacer tapones con cera de abejas y algodón común mediante la construcción de cilindros suaves que sean fáciles de aplicar con el calor corporal y que serán muy efectivos. Para hacer estos tapones será suficiente disolver un poco de cera de abejas en un algodón hasta que se obtenga una mezcla uniforme. Luego se debe reducir a bolas de aproximadamente 1 cm de diámetro que se pueden usar como tapones.
  5. Cuando los tapones estén lo suficientemente firmes, tendremos que probarlos y con unas tijeras adaptarlos a nuestros oídos para que entren bien pero sin descender peligrosamente en profundidad. Una vez finalizada esta fase, deben desinfectarse y esterilizarse antes de acoplarlos. Para ello será necesario un recipiente de plástico con agua caliente (aproximadamente 30 ° C) y bicarbonato de sodio, para que puedan sumergir los tapones para desinfectarlos por completo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias