Cómo hacer un repelente de serpientes

repelente de serpientes
Cómo hacer un repelente de serpientes eficaz y duradero

Las serpientes suelen darle miedo a gran parte de la población, ya que sin duda son muy peligrosas y si no sabes cómo reaccionar ante ellas puedes tener graves problemas. ¿Quieres saber cómo hacer un repelente de serpientes? Sigue leyendo y verás que hay métodos muy efectivos para mantenerlas alejadas.

Pasos para hacer un repelente de serpientes

  1. Limpiar el jardín: algo indispensable para mantener a las serpientes bien lejos es tener el jardín limpio y cuidado. El césped debe estar corto los setos y arbustos bien podados. Quita de tu jardín elementos que pueden atraer a estos animales, como piedras grandes, pilas de madera, pajares, matorrales y hojas acumuladas. Elimina toda la basura que se genere ya que también suelen acudir en busca de comida.
  2. Repelente seco: mezcla dos tazas de azufre con una de bolitas de naftalina y media de pimienta roja triturada. Crea con esto una delgada línea que rodee todo el perímetro de tu jardín, patio o la zona que quieras proteger. Cámbialo una vez al mes o después de que haya habido mucha humedad, por ejemplo si ha llovido mucho.
  3. Repelente líquido: un buen repelente de serpientes es, en este caso, hacer uno líquido. Mezcla 4 tazas de amoníaco con una de detergente líquido de limón. Rocía por las zonas que quieres mantener protegidas y vuelve a aplicar cada dos semanas, o bien después de fuertes lluvias que eliminen su efecto.
  4. Lata de café: haz varios agujeros en los laterales de una lata de café. Llénala con bolitas de natfatlina y cápsulas de canela. Ubícala en un lugar donde quieras que actúe como repelente de serpientes.
  5. Gatos: estos felinos que son las mascotas en tantos hogares son un excelente repelente para serpientes, especialmente si tienes varios. Las cazan de forma rápida y activa, aunque no todos los gatos valen para ello. No es cuestión de raza, es más de su personalidad.
  6. Cerdos: son muy eficaces ya que erradican a cualquier serpiente que se atreva a cruzarse en su camino. Eso sí, mantenerlos es más costoso que otros métodos.

¿Conoces algún otro repelente de serpientes casero que merezca la pena?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias