Cómo hacer pompones de papel de seda

Los pompones son ideales para decorar todo tipo de fiestas, especialmente las infantiles. Hacerlos a mano le dará sin duda un toque mucho más especial a la decoración. ¿Quieres saber cómo hacer pompones de papel de seda? Sigue leyendo y aprende a hacerlos fácilmente.
Materiales necesarios:
- Papel de seda en los colores que quieras para los pompones
- Cinta de doble cara
- Hilo
- Tijeras
Pasos para hacer pompones de papel de seda:
- Lo primero que tienes que hacer es cortar en dos partes el pliego de papel de seda.
- Dobla el primer pliego en forma de acordeón, primero hacia adelante, después hacia atrás, conservando siempre el mismo ancho.
- Ahora debes doblar el acordeón por la mitad y atar el centro con un trozo de hilo o lana. El nudo debe estar en el lado de los pliegues, así se abrirán los pétalos sin problemas.
- Corta los extremos con forma redondeada y repite el proceso con la otra mitad del papel de seda que te sobró al principio.
- Abre las hojas una por una, hacia ambos lados, de forma que quede el mismo número arriba que abajo. Si es un número impar, entonces deja una en el medio de las demás.
- Para seguir con los pompones de papel de seda, une las dos mitades desde el lado plano. Utiliza el hilo para atar ambas mitades en el centro.
- Recorta el trozo de papel que haya sobrado después de unir los pompones.
- Ata el hilo de nylon en el centro para que puedas colgar el pompón.
- Por último, utiliza la cinta de doble cara para añadir pétalos en la zona del centro, así no se verá su interior, que no es tan estético.
Temas:
- Manualidades
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios