Cómo hacer mascarillas faciales con cúrcuma
Para hacer mascarillas faciales con cúrcuma solo tienes que mezclar un poco de cúrcuma con otros ingredientes naturales como la miel o el limón.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas


La cúrcuma es una de la especies o ingredientes más utilizados en la cocina, pero ¿sabías que en Asia es utilizada además en la medicina natural y como tratamiento de belleza? Veamos a continuación, una guía de pasos para que sepas cómo hacer mascarillas faciales con cúrcuma.
Gracias a su principal ingrediente activo, la curcumina, la cúrcuma tiene poderosas propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Además, aporta excelentes resultados en casos de acné, ya que es antiinflamatoria. Tiene acción calmante y curativa. Por otro lado, sirve también para atenuar y eliminar las imperfecciones de la piel y por último es un excelente antioxidante, que ayudará a reparar los signos del envejecimiento, de modo que vamos a ver cómo usarla con distintas mascarillas faciales.
Pasos para hacer mascarillas faciales con cúrcuma
Te ofrecemos ahora cuatro mascarillas faciales a partir de la cúrcuma que te servirán para que la piel de tu rostro se vea perfecta.
Mascarilla de cúrcuma con solución salina
Esta mascarilla es bastante simple y ayudará enormemente a mantener tu piel limpia y libre de impurezas alojadas en tus poros, de modo que está indicada para gente con piel grasa o con tendencia acneica.
- Tan solo coloca una cuchara de postre de cúrcuma en un tazón y agregue solución salina hasta que se forme una pasta.
- Aplica esta preparación en tu cara con los dedos o con una pequeña brocha.
- Aplicar en toda la cara, incluyendo el área de los ojos y el cuello. Dejas actuar durante 20 minutos y luego retirar con agua corriente.
Mascarilla de cúrcuma con aceite de coco
Una mascarilla excelente para todo tipo de piel. Debido a su acción antibacteriana y antiinflamatoria, ayudará en gran medida a restablecer el equilibrio natural de tu piel.
- Coloca una cuchara de postre de cúrcuma en un tazón y agrega el aceite de coco hasta que se forme una pasta.
- Aplica esta preparación en tu cara con los dedos o con una brocha. Aplicar en toda la cara, incluyendo el área de los ojos y el cuello.
- Dejar durante 20 minutos y luego retirar con agua corriente.
Mascarilla de cúrcuma con miel
La miel es otro ingrediente lleno de inmensas propiedades. Se ha utilizado desde civilizaciones antiguas para curar heridas profundas e hidratar la piel. Si tienes la piel mixta, esta mascarilla de cúrcuma y miel es la más adecuada.
- Coloca una cuchara de postre de cúrcuma en un tazón y agrega la miel hasta que forme una pasta.
- Si la preparación se vuelve demasiado espesa, puede agregar unas gotas de agua o incluso solución salina.
- Aplica esta preparación en tu cara con los dedos o con una brocha. Aplicar en toda la cara, incluyendo el área de los ojos y el cuello.
- Dejar durante 20 minutos y luego retirar con agua corriente.
Mascarilla de cúrcuma con limón
El limón aquí en esta receta juega un papel fundamental. Funcionará como un poderoso astringente. Lo que limpiará tu piel en profundidad. Como resultado, reduces sustancialmente la apariencia de los poros, la piel grasa y, sobre todo, tiene un efecto aclarador. Lo que significa que ayuda a reducir las imperfecciones. Esta mascarilla debe aplicarse solo por la noche, ya que el limón es fotosensible y si expones tu piel al sol, pueden aparecer manchas.
- Lo único que has de hacer es mezclar una cuchara de postre de cúrcuma con el jugo de medio limón y aplicar luego en el rostro, dejando que actúe durante 20 minutos para luego retirar con agua.
Temas:
- Belleza