Dietas

Cómo tomar la cúrcuma para bajar de peso

La cúrcuma es una planta herbácea con múltiples propiedades, entre las que tenemos, la de ser capaz de promover la pérdida de peso si la introduces en tu dieta tal y como te explicamos.

curcuma bajar de peso
Aprende los pasos para tomar la cúrcuma de manera correcta para bajar de peso

La cúrcuma es una planta herbácea que seguramente utilizarás como especia en algunos de tus platos, pero también te puede servir para adelgazar, de modo que vamos a ofrecerte a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo tomar la cúrcuma para bajar de peso.

Perteneciente a la familia Zingiberaceae, la curcuma es una planta de origen oriental con numerosas propiedades beneficiosas, considerada útil para promover el bienestar de todo el organismo. A las acciones antioxidantes , antibacterianas, analgésicas y antiinflamatorias conocidas para la cúrcuma, se agrega la capacidad de estimular una acción de quema y purificación de la grasa que puede llevar a la pérdida de peso. Al actuar positivamente en los procesos metabólicos, esta planta ayuda a contrarrestar el sobrepeso de una manera natural. Otra ventaja de la cúrcuma está dada por el alto contenido de minerales y vitaminas, incluidos los del grupo B, vitamina C, E y vitamina K.

Pasos para tomar la cúrcuma para bajar de peso

cúrcuma bajar peso
El té de cúrcuma, miel y limón es efectivo para bajar de peso

  1. El potencial adelgazante de la cúrcuma está respaldado por numerosos estudios científicos, sin embargo, vale la pena subrayar cómo la pérdida de peso de este remedio no se puede separar del control de las porciones que comemos, del abandono de un estilo de vida sedentario en favor de la actividad física moderada y, sobre todo, la elección de una dieta que sea sana y equilibrada.
  2. Los beneficios derivados de la ingesta de cúrcuma se deben principalmente a la acción de la curcumina, el ingrediente activo de la planta, que funciona al contrarrestar los procesos inflamatorios que afectan al cuerpo también debido al fuerte sobrepeso, lo que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2, pero este compuesto no se puede (y no se debe tomar directamente).
  3. Lo que tenemos que hacer es tomarla a partir de un té o infusión que podemos hacer con raíz de cúrcuma rallada o una cucharada de polvo de cúrcuma.
  4. Ponemos a hervir un litro de agua. Cuando el agua arranque a hervir, añadimos la raíz de cúrcuma y dejamos que hierva 20 minutos o añadimos la cucharada de polvo dejando que hierva 10 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos un poco de miel y limón (para suavizar el sabor), dejamos enfriar un poco y tomamos una vez al día.
  5. También puedes añadir media cucharada de polvo de cúrcuma a un zumo de naranja que puedes tomar por las mañanas con tu desayuno.
  6. El polvo de cúrcuma se puede añadir también a la leche o usarlo para aderezar un plato de frutas en el desayuno.
  7. En tiendas de dietética también se vende la cúrcuma en forma de pastilla o comprimido para tomar una al día.
  8. Finalmente, para obtener un efecto de drenaje, también es posible hacer envolturas de cúrcuma que aplicar directamente en las áreas más marcadas por los depósitos de grasa.

Con todas estas formas o maneras de tomar la cúrcuma podrás acelerar el proceso de bajar de peso, ya que además esta planta promueve la liberación de adinopectina por las células de grasa, una sustancia que estimula al cuerpo a utilizar y quemar las grasas acumuladas y promueve el metabolismo hepático de las grasas ingeridas a través de los alimentos.

Lo último en How To

Últimas noticias