Belleza

Cómo hacer mascarilla de yogur y miel para el pelo

mascarilla de yogur y miel para el pelo
Yogur y miel son dos ingredientes perfectos para hacer una mascarilla

Las mascarillas son ideales para poder recuperar la luminosidad en el pelo, además de para hidratarlo y conseguir que esté sano y sedoso. Puedes comprarlas preparadas o hacerlas en casa, muy buena opción ya que las hay muy efectivas. ¿Quieres saber cómo hacer mascarilla de yogur y miel para el cabello? Sigue leyendo y descubre los pasos para prepararla correctamente.

Tanto el yogur como la miel son ingredientes muy beneficiosos para el cabello. En el caso del primero, es un potente hidratante que hace que el cuero cabelludo mantenga su humedad natural, entre otros, mientras que la miel fortalece el cabello y elimina bacterias, entre muchos otros beneficios.

Ingredientes necesarios

  • 2 cucharadas de miel
  • Medio vaso de yogur natural

Pasos para hacer una mascarilla de yogur y miel para el cabello

  1. Lo primero que tienes que hacer es preparar la mascarilla, así que vierte en un recipiente el yogur y la miel. Utiliza una cuchara para remover bien y que los dos ingredientes se integren por completo hasta formar una pasta homogénea y cremosa.
  2. En el caso de que tu cabello sea muy largo quizás necesites más cantidad de cada ingrediente para poder cubrir toda la melena.
  3. Cuando tengas la mascarilla lista, humedece tu pelo con agua tibia y aplica de manera uniforme, abarcando desde la raíz hasta las puntas, todo el cabello. Aplica en movimientos circulares, con un pequeño masaje.
  4. Una vez que has aplicado toda la mascarilla, deja que actúe durante 20 minutos. Asegúrate de que está bien repartida por todo el cabello para que se nutra al completo.
  5. Transcurrido el tiempo de reposo, lava tu cabello como sueles hacer habitualmente y cuando termines enjuaga con agua fría, lo cual ayuda a que las puntas se puedan sellar correctamente.

Aplica esta mascarilla una vez a la semana o cada 15 días y notarás los resultados en muy poco tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias