Manualidades

Cómo hacer un colgante de la amistad con pasta para modelar

Un colgante de la amistad servirá para recordar siempre una amistad importante. Además es fácil de hacer y solo necesitarás algo de pasta de modelar y purpurina.

colgante amistad
Aprende cómo hacer un colgante de la amistad con pasta para modelar
Blanca Espada

Tener un buen amigo es una de las cosas más importantes en el mundo, pero si además tienes la suerte de contar un mejor amigo o amiga sin el que no podrías vivir, nada como celebrar vuestra amistad con un bonito regalo. Aprende en esta guía de pasos Cómo hacer un colgante de la amistad con pasta para modelar.

Hay amigos que son realmente especiales. Aquellos que están siempre a tu lado, en especial en los momentos más duros, y a los que quieres tener siempre presentes, de modo que una de las mejores maneras para recordar vuestro vínculo de amistad, será poder compartir un corazón de amistad que además podemos hacer de manera fácil con un poco de pasta de modelar. Será un regalo perfecto para compartir con un amigo.

Materiales

Todo lo que necesitas para hacer un colgante de la amistad es:

  • Pasta moldeable (con o sin cocción)
  • Purpurina
  • Un cuchillo pequeño
  • Pegamento
  • Ganchos para colgantes
  • Pintura
  • Pincel

Pasos para hacer un colgante de la amistad con pasta para modelar

  1. Comenzamos tomando dos trozos pequeños de pasta, con los que vamos a hacer dos bolas, una más grande que la otra (la más pequeña debe ser blanca) que después vamos a aplastar.
  2. Con la bola más grande hacemos el corazón y cuando tenga la forma tendremos que «romperlo» ayudándonos con un cuchillo pequeño con el que además marcaremos bien el borde y eliminaremos el exceso de masa.
  3. Debes cortar de forma irregular, por el centro del corazón, para que al separar las dos piezas se vea que está realmente dividido en dos piezas, sin embargo, no lo separes todavía.
  4. A continuación con la pieza blanca más pequeña haremos dos alas que fijaremos a los lados del corazón con la ayuda de un poco de pegamento.
  5. A continuación, y una vez las alas ya se hayan secado, corta el corazón por la mitad y coloca los ganchos en las dos piezas donde insertaremos las cadenas.
  6. En este punto, si usamos pasta modelar con cocción, tendrás que cocinar la pasta durante unos quince minutos en el horno a una temperatura entre 100 ° y 130 ° C (dependiendo del tipo de horno que tengamos disponible).
  7. Deja que se enfríe y continúa con el siguiente paso: pasa una capa de pegamento con el pincel por todo el corazón ya continuación espolvoreamos por encima la purpurina. Ahora debes dejar que se seque.
  8. En este punto, podemos decorar el corazón con detalles kawaii o simplemente dejarlo brillante. También puedes aplicar un poco de pintura en el borde (tú decides como decorar tu corazón).
  9. Finalmente, pasa una capa de barniz para mantener el colgante brillante y duradero en el tiempo.
  10. Cuando los amuletos de la amistad están secos, solo debes insertar dos cadenas o cordones en los ganchos y usarlos. Uno será para ti y el otro para tu amigo o amiga.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias