Decoración

Cómo hacer un centro de mesa con un disco de vinilo

Hacer un centro de mesa con un disco de vino es una forma de reciclar y hacernos con una pieza única. Toma nota de estos sencillos pasos y crea en unos minutos un objeto de decoración con alma.

Hacer un centro de mesa con un disco de vinilo

Hacer un centro de mesa con un disco de vinilo es una maravillosa manualidad que nos ayudará a crear una pieza única. Los discos de vinilo son piezas que podemos encontrar en el desván o en algún mercadillo de segunda mano. Si no disponemos de la herramienta para poder escucharlos o se trata de un disco que no tiene ningún valor, podemos reutilizarlo con estos pasos tan sencillos. Crea un original centro de mesa y recicla una pieza casi histórica de forma fácil y rápida.

Materiales para hacer un centro de mesa con un disco de vinilo

  • Disco de vinilo
  • Microondas
  • Bol de cerámica

Pasos para hacer un centro de mesa con un disco de vinilo

  1. Este tipo de centros de mesa son ideales para poder poner las llaves o los pendientes al llegar a casa. Podemos colocar algunas velas o incluso empezar a pensar en disponer flores. La grandeza de este proyecto estará en mantener el estilo y el color del disco de vinilo. Ese negro brillante y la base con el nombre del grupo será lo que lo identifiquen.
  2. Podemos usar un disco de vinilo roto o arañado. El material de estos discos es fácil de trabajar cuando se somete a una determinada temperatura. Podemos dar este paso en el microondas calentando el disco durante unos minutos o en el horno.
  3. Encendemos el horno y colocamos el disco durante unos 10 minutos. Colocamos un poco de papel vegetal debajo para evitar que se pegue y no podamos sacarlo correctamente de la bandeja o del horno. Con cuidado comprobaremos que se trata de un elemento maleable. Retiramos del horno y lo disponeos sobre el molde.Hacer un centro de mesa con un disco de vinilo
  4. Podemos hacer el tipo de centro que queramos, lo ideal es usar un bol de cerámica. Lo colocamos al revés y colocamos el disco encima. No es necesario que esté muy caliente, solo que pueda trabajarse con facilidad.
  5. Iremos aplicando presión hasta que el disco se vaya adaptando a la forma del bol. Dejaremos que se enfríe hasta que se quede totalmente con la forma del bol o cuenco que tenemos como referencia de esta manualidad. Podemos usar todo tipo de formas que nos gusten, simplemente es tener en cuenta que mejor que sean de cerámica.
  6. En unos 20 minutos el disco se habrá enfriado por completo. Retiramos el cuenco y tendremos preparado nuestro centro de mesa, solo nos faltará rellenarlo.

Atrévete con esta manualidad, en 30 minutos te permite tener listo un original centro de mesa para decorar cualquier rincón de nuestra casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias