Manualidades

Cómo hacer un bolso de yute de manera más fácil en unos pasos

Cómo hacer un bolso de yute de manera más fácil en unos pasos
Cómo hacer un bolso de yute de manera más fácil en unos pasos

Dado que se trata de uno de los accesorios que marcan tendencia todos los veranos, saber cómo hacer un bolso de yute en casa puede resultar uno de los mejores trucos de cara a las próximas semanas.

Si quieres estar a la moda sin gastar demasiado dinero, sigue leyendo para conocer cuáles son los pasos que tienes que seguir para fabricar tu propio complemento artesanal.

Las razones por las cuales deberías apostar por un bolso de tales características para tus salidas veraniegas son muchas, como su gran espacio, esa indudable versatilidad que les permite adaptarse a distintas situaciones y lo fácil que es limpiarlos al volver de la playa. Independientemente del motivo por el que te decantes por ellos, hacerlos con tus manos es una experiencia única.

¿Por qué hacer tu bolso de yute?

Más allá del ahorro que significa encargarte tú misma de elaborar ese bolso que te acompañará durante la temporada estival, también estarás desarrollando una forma de consumo ecológica. Incluso, puedes regalarles diversos modelos a tus amigas.

En cuanto a los materiales que necesitas, sólo requerirás de tela, tijeras, unas cuerdas de yute y pegamento de silicona para unirlos.

Una vez que hayas reunido todos los elementos, usa dos círculos de tela para los laterales del bolso diagramando sus medidas. Puedes utilizar un plato llano como referencia. Luego, trenza el hilo de yute con una trenza de tres cabos intercalando cada sección una encima de la otra. Ya trenzado el hilo de yute, comienza a pegarlo sobre la tela hasta rellenarla completamente con éste.

Antes de finalizar, tienes que dejar un sobrante de tela y doblarlo hacia el interior. Después pega con silicona y añade más yute. Recién cuando concluyas con esta parte del proceso habrás obtenido dos círculos de yute y será el momento de unirlos entre sí.

A esta altura el producto comienza a asemejarse a un bolso, pero resta cortar un trozo de tela y pegar en línea recta las tiras de yute que acabas de trenzar. Tienes que pegarlas cuidadosamente evitando los bordes para que su aspecto sea similar a uno comprado.

El siguiente paso es añadir pegamento a la cinta y pegarla en los laterales del bolso. Por último, pega el asa y cierra el bolso.

Puede que sea algo difícil la primera vez, pero una vez que adquieras la técnica harás tus bolsos en pocos minutos. ¡Y si se te da bien, entonces hasta puedes venderlos!

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias