¿Cuáles son los trucos para limpiar una alfombra de yute?
Sfera se inspira en el original bolso cilíndrico de Loewe de 400 euros
Maisons du Monde arrasa con el complemento ideal para darle otro color a tu casa
Pull&Bear: Estas son las alpargatas planas de yute con lazada más cómodas del verano
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Las alfombras de fibras naturales aportan un perfecto diseño a todo tipo de espacios. Son sostenibles, más económicas y de alta durabilidad. Claro que todo ello depende los trucos para limpiar una alfombra de yute, que es una de las que más se venden en este tipo de materiales.
Para que no se estropeen, al ser materiales realizados con fibras naturales, no se pueden mantener con productos químicos y algo agresivos.
Los trucos para limpiar una alfombra de yute
Con agua y jabón
Como no se puede aplicar productos más químicos, se usa agua y jabón frotando con un cepillo de cerdas suaves. Debe hacerse suavemente para no estropear este material. Con ello se quitan la mayoría de manchas que puede haber en la alfombra de yute.
Manchas más complicadas
Cuando hay manchas algo más difíciles de sacar, entonces debes hacer una limpieza en seco o bien preguntar a los profesionales como las tintorerías para que este material o se estropee más de lo necesario.
En este caso, deberemos aplicar un producto de limpieza en seco y aplicar polvos sobre la mancha usando de nuevo un cepillo de cerdas suaves.
Aspirar
Además se debe aspirar tanto el polvo como los pelos de mascotas varias veces a la semana. Con esto no se estropeará más.
Bicarbonato
Es normal que en casa las cosas se estropeen. Para manchas más complicadas y especialmente cuando hay mal olor, un buen truco es aplicar bicarbonato de sodio. Puede mezclarse con aceite esencial y luego se aplica sobre la alfombra.
Cuidado con las humedades
Como todo, si hay más humedad en una casa entonces las cosas se pueden estropear mucho más. es el caso de las alfombras. Así que mejor dejarla lejos del agua, si se friega lo mejor es guardarla y si es una casa con mucha humedad debemos valorar si este tipo de materiales son óptimos para tener en nuestro hogar.
Airear
Para que esta alfombra de yute no se estropee más de lo necesario, es vital airear y ventilar esa habitación o zonas donde está la alfombra. Así es cuando se seca bien una vez se ha lavado o se ha aspirado. Además es algo necesario a diario para que se ventilen todas las zonas de la casa.
Impermeabilizar y nutrir
Según Hogarmania, una alfombra de yute tiende a perder flexibilidad con el tiempo, entonces otro truco es impregnar la alfombra con leche y sécala tensando las esquinas.
Temas:
- Hogar