Hogar

¿Cuáles son los mejores tejidos naturales que podemos elegir para cubrir los cojines?

tejidos naturales cojines
Descubre los mejores tejidos para tus cojines que son naturales
Blanca Espada

Ahora que todos tenemos una mayor conciencia por el medio ambiente, no solo podemos apostar por el reciclaje o comprar ropa que sea diseñada de forma ecológica o de manera sostenible. También la decoración puede ser cuidadosa con la naturaleza y en concreto, podemos elegir textil de hogar que sea respetuoso con el medio ambiente. Conozcamos entonces ahora, los mejores tejidos naturales que podemos elegir para cubrir los cojines.

¿Cuáles son los mejores tejidos naturales que podemos elegir para cubrir los cojines?

Los cojines son un elemento que decoran con elegancia y estilo cada estancia de nuestro hogar ya sea que los coloquemos por ejemplo sobre el sofá, la cama o incluso sobre una mecedora o un sillón. Será entonces muy importante saber elegir bien la funda de nuestros cojines y también como no, los tejidos de estas apostando por aquellos que sean naturales.

De este modo podrás conseguir que tu casa se vea bonita y que sea eco-sostenible al mismo tiempo . Los tejidos naturales, de hecho, están formados por hilos que derivan únicamente de fibras presentes en la naturaleza y por tanto no tienen trazas de plástico o microplásticos, o están certificados para evitar el cultivo o la cría intensiva.

Estos son entonces los tejidos naturales que comprar en lo que respecta a fundas para nuestros cojines:

El algodón

El algodón es el tejido más clásico y su peso medio lo hace muy versátil. Elígelo 100% puro , pero sobre todo orgánico (para evitar que provenga de un cultivo intensivo). Lo encuentras de todos los colores y con diferentes texturas. Se adhiere perfectamente a tus cojines y no se arruga fácilmente.

Algodón reciclado

Si no encuentras algodón orgánico certificado, búscalo reciclado: a partir de las fibras de ropa vieja y textiles viejos, de hecho, es posible obtener algodón reciclado , evitando así la producción desde cero y sobre todo el desecho de tejidos viejos. Conseguirás así que tus cojines tengan nueva vida con una actitud muy verde.

El lino

El lino se usa generalmente para fundas de edredón o cortinas, pero también se ve muy bien en los cojines. Es un tejido crudo y rugoso que deriva de la celulosa y su impacto ambiental (en lo que a producción se refiere) es particularmente bajo, ya que requiere poca agua.

Cáñamo

Similar al lino pero algo menos conocido, el cáñamo es una fibra textil que deriva de la planta homónima y que se considera la más eco-sostenible de todas las telas . ¿Porque? Porque el cultivo del cáñamo es particularmente sencillo, ya que la planta tiene pocas necesidades en cuanto a agua y pesticidas. Además, la producción del tejido derivado del cáñamo no implica el uso de sustancias nocivas para el medio ambiente.

Yute

Muy muy rugoso, el yute es un tejido ideal si buscas un efecto rústico. Proviene de plantas de malva (de las que encontramos más de 1500 especies) y su hilado se realiza de forma mecánica, evitando sustancias nocivas y tóxicas.

Lana orgánica

Esta tela se puede utilizar especialmente en ovillos de lana para crear fundas de almohada de crochet o de punto. Pero ojo: debes elegir lana orgánica certificada que provenga de fincas respetuosas y no intensivas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias