Cómo encoger ropa de algodón

encoger ropa de algodón
Cómo encoger ropa de algodón de manera eficiente

Hay veces en las que se nos encoge la ropa al lavarla y es un verdadero problema, pero también puede pasar lo contrario, que quieras encongerla y no tengas muy claro cómo poder hacerlo. ¿Quieres saber cómo encoger ropa de algodón? Sigue leyendo y verás que se puede hacer de forma controlada y eficaz.

Características de la ropa de algodón

El algodón es un tejido duradero y de muy buena calidad que se utiliza para hacer todo tipo de prendas y complementos. En las condiciones adecuadas puedes conseguir encogerlo, algo que te vendrá bien si es una camiseta muy grande, por ejemplo.

Pasos para encoger ropa de algodón

  1. Lo primero que tienes que hacer es llenar un recipiente grande con agua, que sea suficiente como para poder sumergir totalmente la prenda que quieres encoger. Debe ser una olla o similar ya que tienes que ponerla a hervir.
  2. Cuando el agua empiece a hervir, introduce las prendas en la olla y con la ayuda de unas pinzas o tenazas presiónalas para que se empapen bien y queden totalmente sumergidas.
  3. Deja que las prendes dentro del agua hirviendo durante 30 minutos, sin apagar el fuego.
  4. Pasada la media hora, apaga la fuente de calor y echa las prendas en el lavabo o bañera.
  5. Ahora debes dejar que las prendas se enfríen por completo, y cuando lo hayan hecho debes estrujarlas con suavidad para quitar el exceso de agua.
  6. Mete las camisetas en la secadora con el máximo nivel de calor hasta que se sequen por completo.
  7. Una vez que se han secado, sácalas y comprobarás que tu objetivo de encoger ropa de algodón ha sido un éxito. Si necesitas que sean aún más pequeñas, repite el proceso.

¿Conoces algún otro truco para encoger ropa de algodón?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias