Limpieza

Cómo eliminar el mal olor del fregadero

Los malos olores pueden ser un quebradero de cabeza en el hogar

eliminar el mal olor del fregadero
Los malos olores pueden ser un quebradero de cabeza en el hogar

Los malos olores se pueden convertir en un verdadero dolor de cabeza si no sabes cómo eliminarlos, especialmente cuando están en lugares como la cocina, donde tienes que trabajar con alimentos y será sin duda muy desagradable si huele mal. Si quieres saber cómo eliminar el mal olor del fregadero, sigue leyendo y toma nota de algunos trucos para poder hacerlo rápidamente y de forma eficaz.

Cuando una cocina huele mal y no hay alimentos que se hayan echado a perder, el problema esté seguramente en el fregadero, donde se van acumulando desechos y restos cuando friegas los platos. Con el paso del tiempo, los olores se van a acumulando y puede llegar un momento en el que sin duda será muy desagradable y difícil soportarlos.

Trucos caseros para eliminar el mal olor del fregadero

  • Agua caliente y jabón: una de las opciones más utilizadas es llenar el fregadero de agua caliente con jabón del que utilizas para fregar los platos, y un par de minutos después quitar el tapón y dejar que el agua fluya por el desagüe.
  • Bicarbonato: el bicarbonato de sodio es un excelente aliado en remedios caseros, y en este caso también servirá para eliminar el mal olor del fregadero. Echa en el fregadero una taza de bicarbonato de sodio y vierte encima dos tazas de vinagre. Deja que repose unos minutos y abre el grifo de agua caliente, cuanto más caliente esté, más eficaz será para llevarse el mal olor.
  • Jugo de limón: en este truco debes echar en el fregadero una taza de bicarbonato de sodio, como en el paso anterior, dejar que actúe un par de minutos y echar después el zumo de un limón, encima del bicarbonato. Por último, echa agua hirviendo.
  • Café: guarda los posos del café de varios días o lo que te sobre en la cafetera y échalo por el desagüe del fregadero, arrastrará todo lo que esté en las paredes de la tubería.
  • Levadura: diluye levadura fresca en agua templada y vierte la mezcla en la tubería del fregadero, dejando que actúe durante toda la noche. Es muy importante que no abras ese grifo durante ese tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias