Hogar

Cómo elegir un purificador de aire

Cómo elegir un purificador de aire
Cómo elegir un purificador de aire

Hace años que somos conscientes de lo importante que es respirar aire puro allí donde estemos. Primero fue la prohibición de fumar en ambientes cerrados y, tras la pandemia por coronavirus, muchos llegamos a la conclusión de que tampoco en casa estamos exentos de las partículas nocivas que invaden cada ambiente. Frente a esta situación, nada mejor que elegir un purificador de aire.

El problema es que cuando vamos al mercado a comprar uno de estos dispositivos, nos encontramos con infinitas opciones en cuanto a marcas, modelos y características, y eso puede hacer que elegir uno o varios para nuestro hogar se convierta en una misión imposible.

Cómo elegir un purificador de aire

Como la idea es que pase el menor tiempo posible entre que nos decidimos a adquirir el purificador, y el momento en el que finalmente lo instalamos en nuestro hogar, vamos a repasar algunos de los factores principales que deben pesar sobre tu selección final, y que te ayudarán a escoger tu equipo ideal.

Capacidad de limpieza

La mayoría de los usuarios buscan purificadores de aire con una capacidad de limpieza suficiente para higienizar la habitación donde irán ubicados, de acuerdo a sus metros cuadrados. Podríamos decir que es el parámetro primordial para evaluar en el proceso o, al menos, uno que no puedes desatender.

Dimensiones

Debes estar al tanto de que cuanto mayor sea la capacidad de limpieza de estos aparatos, mayor será su tamaño, y más difícil que pase desapercibido. Igualmente, por lo general eso no supone un inconveniente.

Potencia

Si el uso que vas a darle al purificador es eventual, más que constante, su potencia es fundamental. Cuanta más potencia tenga más rápidamente va a limpiar el espacio que ocupa, por lo que estos modelos son perfectos para habitaciones, baños, o cualquier lugar de la vivienda que no sea de los más concurridos.

Modos

Los modos son importantes sobre todo cuando vamos a compartir buena parte del día con ellos. Mayor cantidad de modos significa una mayor versatilidad y, por ejemplo, la posibilidad de programarlo para que no interrumpa tu descanso en una modalidad de uso nocturno.

Ruido

Y ya que hablamos de eso, hay que tener en cuenta que prácticamente no hay purificadores de aire que produzcan menos de 30 dB, por lo que debes fijarte que tampoco excedan demasiado esa cifra.

Filtros

Por último, conviene que el purificador lleve un filtro HEPA, con precaución de que no lleve uno “de tipo HEPA”, una imitación menos fiable que no cumple ciertos estándares que la industria establece para certificar la eliminación de las partículas del aire.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias