Salud

Cómo curar llagas en la boca con remedios caseros

llagas en la boca
Las llagas en la boca pueden ser muy molestas

Las llagas son muy molestas en cualquier parte del cuerpo que te salgan, especialmente en la boca, ya que te impedirán comer, hablar y tragar. Si quieres saber cómo curar llagas en la boca, sigue leyendo y toma nota de algunos remedios caseros para hacerlo con eficacia y así poder sentirte mucho mejor.

Conocidas también como úlceras bucales o aftas, estas llagas tienen forma de cráter y se forman tanto en la lengua como en la parte interna de las mejillas o labios. Su aparición suele deberse a alergias, estrés, heridas o cambios hormonales, y es muy importante saber cómo actuar para ponerle solución cuanto antes.

Remedios caseros para curar llagas en la boca

  • Agua salada: es sin duda uno de los mejores trucos para tratar las llagas, ya que actúa como un desinfectante natural. Calienta media taza de agua hasta que esté tibia y, entonces, añade una cucharada de sal natural y otra de sal marina. Remueve y haz gárgaras hasta que no quede nada en la taza. Después, enjuaga la boca con agua tibia.
  • Bicarbonato de sodio: calienta media taza de agua hasta que esté tibia y añade una cucharadita de bicarbonato hasta obtener una textura homogénea. Enjuaga la boca varias veces con la mezcla y, cuando la acabes, enjuaga con agua natural.
  • Albahaca: la albahaca es un excelente antiséptico que resulta muy beneficioso para la salud bucal. Hierve un litro de agua con media taza de hojas de albahaca, deja reposar y guarda en la nevera. Cuando se haya enfriado, utiliza el agua resultante para hacer gárgaras un par de veces al día.
  • Manzanilla: la manzanilla tiene un efecto calmante muy positivo para la salud bucal, y en el caso de las llagas en la boca se puede utilizar tanto para curarlas como para prevenirlas. Pon a hervir una bolsita de manzanilla hasta que el agua coja el color amarillento de la manzanilla, y cuando eso suceda debes dejar enfriar y utilizar el agua para hacer gárgaras.
  • Aloe vera: el alto poder cicatrizante de esta planta es excelente a la hora de curar llagas en la boca, y además ayuda a reducir el dolor que producen. Seca la zona de las llagas y aplica gel de aloe vera directamente sobre ellas.
  • Miel: la miel tiene muchos beneficios para la piel, incluido en el caso de zonas afectadas con llagas. Aplica la miel directamente en las llagas, que deben estar limpias y secas.
  • Aceite de coco: es un ingrediente fantástico para diversos remedios caseros de higiene y belleza, y si lo quieres para tratar las aftas debes limpiar la zona y aplicarlo directamente. Deja que actúe unos minutos y aclara con agua.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias