Plantas

Cómo cuidar un bambú de la suerte

Todas las plantas necesitan cuidados específicos para estar perfectas

cuidar un bambú de la suerte
El bambú es una de las plantas de interior más bonitas

El bambú es una de las plantas y materiales naturales más bonitos, perfecto para decorar y para construir diversos muebles y elementos decorativos ya que proporcionan una estética preciosa, además de ser muy resistente. Si quieres saber cómo cuidar un bambú de la suerte, sigue leyendo y toma nota de unos cuantos consejos para hacerlo con éxito y que esté siempre perfecto.

El bambú de la suerte es una planta de interior perfecta para tener en hogares, especialmente si no tienes mucho espacio pero aún así quieres darle un toque natural al ambiente. Esta planta no solo es perfecta para interiores sino que está muy bien valorada por el Feng Shui y a nivel decorativo, por lo que es una apuesta segura para cualquier rincón de tu hogar.

Consejos para cuidar un bambú de la suerte

  • Riego: debes regar la caña con mucha agua, poner mucha agua en el jarrón, ya que este tipo de bambú es una planta acuática que necesita mucha agua para desarrollarse y mostrarse en plenitud. Lo ideal es regarlo con agua filtrada o de la lluvia, así evitarás cualquier sustancia química que pueda haber en el agua del grifo y sea perjudicial para la planta.
  • Jarrón: llena hasta la mitad el jarrón o recipiente que vayas a utilizar, asegurándote de que todas las raíces están totalmente sumergidas en el agua. Puedes meterlo en una pecera o acuario, sin duda será muy original y, además, la total inmersión le aportará vitaminas que le permitirán crecer de manera saludable.
  • Iluminación: sin duda es uno de los aspectos más importantes en el cuidado de las plantas, y en este caso no necesita mucha luz así que debes evitar que reciba mucha, ni directa ni indirecta. Un exceso de luz podría volverlo amarillento o, en el peor de los casos, hacer que muera.
  • Agua: el agua del jarrón o recipiente en el que esté debe cambiarse con regularidad, ya que si se contamina y el bambú sigue en ella podría enfermar. Si añades unas gotitas de alimentos para plantas acuáticas protegerás el agua y tendrá las vitaminas necesarias para que el bambú de la suerte pueda crecer como debe.
  • Limpieza: el recipiente en el que tengas la planta debes limpiarlo con frecuencia, pero solo con agua, no lo hagas con jabón.
  • Fertilizante: puedes añadirlo en cantidades moderadas para evitar alguna plaga, pero que sea muy poca cantidad o puede amarillear.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias