Redes sociales

Los pasos para chatear en Instagram, más fácil de lo que crees

Además de enviar mensajes, chatear por Instagram te servirá para enviar fotos, vídeos, gifs, mensajes de audio y hacer videollamadas.

El truco más desconocido y sencillo de WhatsApp que no podrás dejar de usar

¿Qué ha pasado con Instagram? Tranquilo, no es problema tuyo

Los pasos para chatear en Instagram, más fácil de lo que crees
Así se consigue un mejor alcance orgánico en Instagram

Junto con TikTok, es la red social más utilizada en la actualidad. Sin embargo, muchos de sus usuarios desconocen ciertas funciones que permiten aprovecharla al máximo. Probablemente porque estas características no son originales, sino que se añadieron varios años después de su lanzamiento. En este artículo vamos a contarte cómo chatear en Instagram, a través de Mensajes Directos.

Justamente, ese es el nombre que lleva el chat interno de Instagram. También conocido como MD o chat de Instagram, desde allí puedes comunicarte con cualquier persona que te siga o que tenga una cuenta pública. Y, además, ellos pueden hacerlo contigo.

Pasos para chatear en Instagram

Desde hace tiempo, Instagram nos permite chatear de igual forma que hacíamos con Messenger o hacemos con WhatsApp y dado que esta es la forma en la que se comunican muchos adolescentes quizás desees saber de qué manera es posible conversar de forma privada y compartir cosas con tus contactos en Instagram.

 

  1. Si aún no la has descargado en tu smartphone, tienes que hacerlo y crearte una cuenta.
  2. Una vez hayas iniciado sesión en Instagram.
  3. Dentro de este espacio privado, encontrarás todos los mensajes enviados y recibidos.
  4. Para comenzar a chatear busca a un usuario o seguidor con el que desees chatear, o selecciona uno de la lista.
  5. Una vez seleccionado, podrás comenzar a enviar mensajes de texto y chatear y cómo no.
  6. Lo primero de todo, es sin duda la posibilidad de enviar archivos multimedia.
  7. Otra posibilidad es la de enviar GIF con Instagram. Usando el botón especial en forma de pegatina (presente abajo).
  8. Finalmente, para finalizar esta pequeña guía sobre como chatear en Instagram.
  9. Por último añadir sin que se nos olvide que las videollamadas también están disponibles en el chat de Instagram.

Así puedes enviar mensajes privados

Una vez que hayas iniciado sesión con tus credenciales de acceso en la aplicación de esta red, pulsa el icono del avión de papel ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Básicamente, esa es la forma de acceder al apartado de mensajes privados.

Explora un poco la sección. Si ya te has comunicado por medio de mensajes privados con alguien, aparecerá en ese listado. Instagram organiza los chats internos en orden cronológico. Cuanto más seguido hables con él o ella, más arriba aparecerá.

Si no has hablado con nadie, simplemente busca un usuario o seguidor con el que desees chatear, o selecciona uno de la lista. Inmediatamente, escribe algo y envíaselo. Como en otras mensajeras, puedes añadir GIFs, stickers, incluso tus propios archivos.

Instagram te mostrará cuando la otra persona haya recibido el mensaje y, si está activada la función, cuándo está conectada. Tendrás que esperar a que te responda. Así podrás seguir la conversación de un modo similar a WhatsApp, Telegram, etc.

Otra manera práctica de chatear con alguien es, mientras miras algún contenido, pulsar en el icono de flecha a la derecha abajo. Verás los contactos con los que más interactúas y, al compartir una publicación o perfil de tercero con ellos, se enviará al chat.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias