Redes sociales

Cómo crear una cuenta en Instagram

La red social de moda nos invita a compartir nuestras imágenes, vídeos, además de poder enviar mensajes directos a nuestros contactos.

crear cuenta en Instagram
Guía de pasos para crear una cuenta en Instagram

Instagram se ha convertido en la red social de moda y no solo para los jóvenes. Cada vez son más las personas que comparten lo que hacen o lo que les gusta a través de fotos de todo tipo, de modo que si todavía no estás en ella y deseas poder ver qué suben tus amigos y también subir tus propias experiencias sigue ahora la guía de pasos en la que te explicamos de forma fácil, cómo crear una cuenta en Instagram.

Crear una cuenta en Instagram es algo sencillo, que podrás conseguir en solo unos cuantos pasos y que te dará acceso a que puedas subir fotos, modificarlas para que sean más bonitas o espectaculares, «selfies», vídeos y también que puedas crear las llamadas «stories», que solo duran colgadas 24 horas. Además, Instagram también nos permite poder hablar por mensaje con nuestros contactos e incluso hacer videollamadas, de modo que veamos cómo puedes hacerte una cuenta.

Pasos para crear una cuenta en Instagram

  1. Lo primero de todo es que debes descargarte la aplicación de Instagram a tu un smartphone o tablet, ya que para crear una cuenta solo lo puedes hacer desde un dispositivo móvil. Desde el ordenador, solo podrás entrar una vez tengas la cuenta y ver las fotos que suban tus contactos o también editar las opciones de tu perfil.
  2. Una vez tengas instalada la aplicación deberás comenzar con el registro para crear tu cuenta. Al ser una red que pertenece a Facebook, puedes registrarte con tu cuenta en Facebook de modo que será algo más rápido y sencillo. De hecho solo tienes que escribir tu correo y contraseñas de Facebook y accederás directamente a Instagram
  3. De todos modos ya sea con tu cuenta de Facebook o en el caso de crear una cuenta en Instagram sin estar vinculada a Facebook, deberás revisar la dirección de correo electrónico que hayas aportado en tu registro, ya que Instagram te enviará un enlace para que confirmes tu registro.
  4. En el caso de haber creado tu cuenta en Instagram a partir de la que ya tienes creada en Facebook, te darás cuenta como la aplicación te hace más fácil y directo el poder comenzar a buscar amigos. De hecho, lo primero que te va a sugerir serán personas que ya son tus amigos en Facebook.
  5. Si has partido de cero, y has creado una cuenta nueva con tus datos y tu correo, es posible que Instagram te sugiera amigos que tienes vinculados a través de tu correo electrónico, pero en caso de no ser así, no te preocupes ya que buscar gente en Instagram es muy fácil. Solo debes hacer «clic» sobre el símbolo de lupa que verás en la parte inferior y escribir dentro el nombre de la persona que buscas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias