Netflix

Cómo cancelar la suscripción de Netflix

Netflix es el servicio de streaming más popular en el mundo, pero puede que no tengas tiempo para ver sus contenidos o no estés de acuerdo con su nueva subida de precios de modo que tal desees cancelar tu suscripción con los pasos que te indicamos en esta guía.

El estreno de Netflix que va a ser un auténtico éxito y del que no se está hablando

La serie de Netflix que te dejará con ganas de más: solo tiene 5 episodios

La nueva película romántica de Netflix que se ha convertido en una de las más vistas

Netflix
Cómo cancelar la suscripción de Netflix

Son tantas las plataformas alternativas que tenemos ahora mismo en el sector de consumo multimedia, y tan raras algunas de las decisiones que sus ejecutivos han tomado, que cancelar la suscripción de Netflix es una opción cada vez más valorada por muchos usuarios que sienten que no vale la pena seguir usando este servicio. ¿Cómo lo hacemos?

Si quieres contratar otra plataforma o te has cansado y decide no pagar más, te mostramos cómo enseñarte los pasos a seguir para dar de baja tu cuenta.

Si eres un usuario habitual de Netflix, seguramente habrás notado la gran cantidad de contenidos presentes en su servicio. Entre series de TV y películas, tienes muchas opciones para elegir.

Pasos para cancelar la suscripción de Netflix

  1. Lo primero que debe hacer para eliminar tu cuenta de Netflix es conectarte al servicio a través de tu PC, o dispositivo móvil: ya sea el teléfono o la tablet. Si aún no ha descargado la aplicación para tu sistema operativo, puede encontrarla en las tiendas respectivas.
  2. El siguiente paso consistirá en coger y abrir Netflix, introduciendo tus datos de usuario y contraseña.
  3. Verás entonces cómo te aparece un menú desplegable en la parte superior izquierda, debes moverte hasta la parte inferior y seleccionas el elemento «Cuenta».
  4. Verás entonces como se te abre la página en la que aparecen todos tus datos personales, desde donde vas a poder eliminar de forma sencilla la cuenta de Netflix. Lo único que debes hacer es hacer «clic» en el elemento «Cancelar cuenta» que verás que aparece en el apartado de cuenta donde están todos tus datos de suscripción.
  5. Una vez hayas seleccionado esta opción verás como te aparece un nuevo menú en el que te preguntan si realmente deseas cancelar la suscripción. Te informarán de la fecha en la que se cancelará la suscripción y de estar seguro que ya no quieres tener Netflix, solo tienes que hacer «clic» en la opción, «Completar cancelación».

El proceso de eliminación de tu perfil es bastante simple, y sólo tienes que acceder al mismo desde tu ordenador. Entras en la web de Netflix y pulsa en el icono que lleva a tu usuario. Inmediatamente se abrirá un menú desplegable, y en ese momento debes ir a la sección de tu Cuenta.

Dentro de este apartado, presiona el botón Cancelar suscripción que está algo oculto, y tiene un color grisáceo. Siempre que te cueste encontrarlo, déjanos decirte que está del lado izquierdo, bajo Suscripción y facturación.

Se abrirá otra ventana, donde te insistirán para que te quedes, y te ofrecerán alguna oferta más económica. Suponiendo que estés seguro de que quieres cancelar, entonces debes darle a Cancelar suscripción y el sistema te guiará hasta completar el proceso.

Recuerda que Netflix almacena toda tu información personal para varios meses, de modo que si vuelves a hacerte cliente estarán todos los datos y la personalización allí, así que tienes un buen tiempo para pensar tu decisión.

¿Qué pasa si no hay botón de cancelación?

En tales situaciones, tendrás que contactarte con tu proveedor de teléfono o de Internet, porque es probable que ellos te hayan dado de alta en Netflix a través de algún acuerdo comercial con la plataforma y tengas que pedir la baja directamente desde allí, tal vez renegociando las condiciones en las que tienes contratadas estas prestaciones. O que te den de baja directamente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias