La serie de Netflix que te dejará con ganas de más: solo tiene 5 episodios

Typewriter
Typewriter
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

En contadas ocasiones series o películas que llevan tiempo en el catálogo de una plataforma de streaming sin que nadie se haya fijado en ellas, se convierten de repente en las preferidas de sus usuarios. Esto ocurrió hace unos meses con la serie Taboo y ahora está sucediendo con la producción india Typewriter que en el último mes se está convirtiendo en un éxito de audiencia en la plataforma.

Además, Typewriter es una serie de solo cinco episodios de 45 minutos cada uno que puede ser perfecta para un maratón de fin semana. Esta serie está en el catálogo de Netflix desde 2019 y cuando se estrenó no tuvo mucho éxito entre los usuarios, pero el boca oreja la ha resucitado y la ha convertido en un éxito de audiencia.

La serie Typewriter ha sido escrita y dirigida por el cineasta Sujoy Ghosh, que es conocido por dirigir la ficción Badla en 2019, un remake de la película española Contratiempo de Oriol Paulo de 2016. Una original serie sobre tres amigos que deciden buscar fantasmas en una casa que creen que esta abandonada.

Typewriter
Typewriter

Una casa embrujada

La serie Typewriter cuenta la historia de un grupo de tres amigos que se encuentran en el estado costeño de Goa en la India. Los tres niños deciden por diversión comenzar a buscar fantasmas en una antigua casa. Estos amigos lo hacen inspirados por un libro embrujado que despierta sus ganas de cazar fantasmas acompañados de su perro.

Según la sinopsis de Netflix los protagonistas son “un grupo de niños aspirantes a cazadores de fantasmas y un perro, decididos a capturar al fantasma que asola la notoria casa en su vecindario en Goa. Cuando una nueva familia y su cautivadora hija se mudan a la casa embrujada, al equipo le resulta difícil equilibrar las demandas de la escuela y las tareas del hogar con la renovada urgencia de capturar al fantasma del vecindario antes de que sea demasiado tarde”.

Typewriter
Typewriter

Un buen reparto en Typewriter

Además esta producción Typewriter ha contado en el reparto con la participación de algunos actores con experiencia en la industria audiovisual de la India como Mikhail Gandhi, Palomi Ghosh, Sameer Kochhar, Purab Kohli, Jishu Sengupta y Bijou Thaangjam, entre otros muchos.

Para algunos el renacer de esta serie está relacionado con el éxito de Stranger Things, ya que las dos ficciones giran en torno a la búsqueda de entes sobrenaturales en una pequeña población. Dos series muy diferentes pero que tienen ciertas similitudes en la trama y las situaciones y que se está convirtiendo en una de las preferidas de los fans de Strangers Things que están esperando ansiosos la próxima temporada de la serie.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias