Cómo ajustarte la mochila correctamente y acortar las correas
Ajustarte la mochila correctamente y acortar las correas te permitirá volver al colegio o emprender un camino por el bosque en busca de una escapada
Vuelta al Cole 2019: Cómo elegir la mejor mochila para tu hijo
Mochila portabebés: ¿Cómo colocarla correctamente?
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Ajustarte la mochila correctamente y acortar las correas te permitirá volver al colegio o emprender un camino por el bosque en busca de una escapada al aire libre en perfectas condiciones. Gastamos una buena suma de dinero en mochilas a lo largo de nuestra vida, pero no invertimos tiempo en adaptarlas a nuestro cuerpo. Repartir correctamente el peso, mantener el equilibrio de un objeto que está destinado a hacernos la vida más fácil es una necesidad. Toma nota de los consejos de los especialistas para ajustarte la mochila correctamente y acortar las correas.
Pasos para ajustarte la mochila correctamente y acortar las correas
- El primer paso para ajustarte correctamente la mochila es soltar todas las correas y cargar totalmente la mochila. De esta manera podremos ajustarla perfectamente. Si la cargamos a medias o nos la ponemos vacía, el resultado acabará siendo un complemento que no se adapta en absoluto a nuestro cuerpo. Tal como la cargaremos tendremos la seguridad de saber cómo ajustarla bien.
- En el caso de ser una mochila escolar, colocaremos los libros de la semana. El peso variará un poco con lo cual se adaptará al niño a la perfección. De esta manera conseguiremos que la mochila la vaya perfecta, siendo un elemento que deberá llevar todo el año, es importante que esté correctamente ajustada, para que la espalda no sufra las consecuencias.
- Una vez tenemos la mochila cargada, procedemos a abrocharse el cinturón lumbar. Este elemento es uno de los que nos ayudará a ganar estabilidad repartiendo el peso de forma correcta. La cintura y la parte lumbar debe estar perfectamente colocada para que la mochila esté ajustada a nuestro cuerpo.
- Con la cintura ajustada, llega el momento de colocar los tirantes a medida. Los podemos mover y cortar en el caso de estar ya fijos. A la hora de cortarlos debemos asegurarnos de que la medida es correcta. En el caso de un niño, si queremos aprovechar la mochila durante más tiempo es mejor no cortarlas.
- Ajusta la parte del pecho en el caso de tenerla. Este elemento hará que el peso quede perfectamente repartido de tal forma que nos servirá para ayudarnos a mantener el equilibrio perfecto. Cuantos más anclajes tenga la mochila más ayudará a la espalda a que se mantenga en condiciones. La estabilidad de la mochila marcará la diferencia en todos los sentidos. Una vez puesta, ajustamos todos los anclajes y ya estaremos listos para iniciar la marcha o empezar el colegio.
Temas:
- Vuelta al cole
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios