Vuelta al cole

Vuelta al Cole 2019: Cómo elegir la mejor mochila para tu hijo

Tener en cuenta si tiene refuerzos en las correas y en el interior, que sea estable o que cuente con una buena forma son algunas de las claves para elegir la mejor mochila para tu hijo.

elegir la mejor mochila
Guía para elegir la mejor mochila para tu hijo

Los niños ya se preparan para la que será su vuelta al cole 2019 y si bien seguro que ya estarás pensando en el gasto para libros y material, no debemos olvidar elegir una buena mochila para que nuestros hijos lo lleven todo de manera adecuada. Veamos ahora una guía de pasos para saber Cómo elegir la mejor mochila para tu hijo.

Cada vez más, los centros de enseñanza en España apuesta por los llamados libros digitales lo que supone poder ahorrar en mochilas o al menos que nuestros hijos no tengan que ir tan cargados. De todos modos, a la hora de elegir la mochila para la vuelta al cole 2019, debes tener en cuenta el peso final que se ha de cargar, y como no, los distintos diseños disponibles en el mercado, así como otras cuestiones que ahora repasamos.

Pasos para elegir la mejor mochila para tu hijo

elegir la mejor mochila para tu hijo

Primero de todo hemos de tener en cuenta la edad del niño, ya que si está en la etapa preescolar, puede que no necesite una gran mochila que de hecho, va a llevar vacía. La mochila escolar tal y como la consideramos, comenzaría a utilizarse a partir de primaria y sobre todo, en secundaria, de modo que veamos de qué modo guiarnos para elegir la mejor.

  1. A la hora de elegir la mochila escolar de nuestros hijos, será bueno que estos nos acompañen a comprarla. Los padres se encargarán de buscar un modelo adecuado para su edad, pero ellos pueden elegir el diseño que más les guste (siempre y cuando cumpla los requisitos que ahora vemos).
  2. Uno de los factores importantes a tener en cuenta es el material:  la mochila debe estar hecha con telas simples pero al mismo tiempo resistente al tiempo y no dañarse fácilmente.
  3. Elegir una mochila hecha con materiales de buena calidad te permitirá aprovecharla incluso en los años venideros y, por lo tanto, ahorrar una cierta cantidad de dinero.
  4. Es mejor gastar una cantidad inicial ligeramente mayor que tener que comprar una mochila nueva, de baja calidad y bajo precio año tras año.
  5. Un factor adicional que debes tener en cuenta son las correas de los hombros de la mochila .
  6. Incluso si tu hijo no tiene que llevar una cantidad excesiva de libros, es recomendable comprar un modelo de mochila que tenga correas de hombro bastante anchas para soportar mejor el peso en la espalda y evitar el dolor.
  7. Si están acolchadas, las correas pueden ser cómodas y no lastimar al niño cuando camina.
  8. Muchas mochilas actuales tienen también un cinturón. Este último debe estar atado a la cintura para proteger a tu hijo y evitar problemas desagradables de escoliosis que pueden surgir ​​por una postura incorrecta y un peso excesivo .
  9. Finalmente, el respaldo reforzado ciertamente no puede faltar , lo que sirve para amortiguar los posibles golpes.
  10. Además de estas características principales, hay otros elementos que pueden tenerse en cuenta al elegir una mochila, como la parte inferior acolchada y preformada .
  11. Esta última está hecho específicamente para garantizar que los cuadernos y libros en la mochila no se plieguen ni formen marcas antiestéticas.
  12. Además, esta disposición asegura que la mochila, una vez apoyada en el suelo, permanezca estable y no se caiga.
  13. Por otro lado, algunas mochilas permiten ajustar el respaldo de acuerdo con la altura del niño o están formadas por correas unidas y redondeadas que evitan el deslizamiento de los hombros. Este elemento es recomendable especialmente para niños muy pequeños como los de primer curso, que aún no están acostumbrados a llevar una mochila.
  14. Si, en cambio, crees que un respaldo acolchado puede hacer que tu hijo sude durante los meses más calurosos, especialmente debido al exceso de peso, tenga en cuenta que hay en el mercado modelos de mochila con respaldo transpirable , extremadamente frescos y ligeros.
  15. Otro factor a tener en cuenta es el cierre de la mochila. Durante los primeros años de escuela, en los que el niño aún es bastante pequeño, es mejor optar por una mochila que tenga un cierre simple como el automático.
  16. Si el niño es un poco mayor y asiste a los últimos años de la escuela primaria, puedes considerar comprar una mochila más particular, que puede tener un cierre de cremallera .
  17. Para los niños más pequeños también es mejor evitar la presencia de demasiados compartimentos y bolsillos internos: en cambio, es preferible comprar una mochila que sea lo más simple posible .
  18. En cuanto a la forma y el diseño, hay muchos modelos diferentes de mochilas en el mercado.
  19. Las más populares son las de hombro y como no, las de carro que durante años se impusieron pero que por lo visto no serían tan recomendables si llevan mucha carga puesto que el niño suele tirar de la mochila con una sola mano y realiza un mayor esfuerzo, además de torcer la espalda.
  20. En cualquier caso, la mochila trolley también se puede usar como una mochila de hombro común, según las necesidades del niño.
  21. La opción de comprar uno u otro modelo depende de los padres que deben considerar no solo la edad del niño sino también cuántos libros tendrá que llevar consigo a la escuela.
  22. En cuanto a la forma, los modelos principales son esencialmente dos: la mochila redondeada en la parte superior y cuadrada en la base o la que tiene una forma completamente cuadrada.
  23. Cualquiera sea la opción, es recomendable preferir las mochilas que no tienen formas demasiado extravagantes, ya que pueden no darle al niño el equilibrio adecuado.
  24. En cuanto al diseño de dibujos, esto debe quedar a elección del niño, pero siempre teniendo en cuenta antes todo lo mencionado. Si la mochila que le gusta, cumple lo que os hemos contado entonces podéis comprar esa mochila sin problema.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias