Oficina

Cómo ajustar una silla de oficina para poder trabajar cómodamente

Cómo ajustar una silla de oficina para poder trabajar cómodamente
Cómo ajustar una silla de oficina para poder trabajar cómodamente

No importa si vas a una oficina propiamente dicha o si haces home office, probablemente pasas varias horas al día frente a tu PC. Hacerlo en una silla cualquiera es muy mala idea, porque al cabo de unos años sufrirás molestias que podrían volverse crónicas. Comprar mobiliario acorde a tu rutina y tus necesidades es clave. Por eso vamos a enseñarte cómo ajustar una silla de oficina.

No se trata solamente de adquirir este tipo de productos sino también de corroborar que los estés utilizando correctamente. Algunas personas cometen el error de invertir gran cantidad de dinero en una silla ergonómica y luego no se encargan de ajustarla.

Cómo ajustar una silla de oficina paso a paso

Establece la altura correcta

Casi todas las sillas de oficina son regulables en altura, así que el primer paso será establecer el punto ideal para tus proporciones. Ponte frente a la silla y ajusta la altura de forma que el punto más alto esté justo bajo la rótula para evitar que los pies cuelguen. Además, revisa que al sentarte y colocar las manos encima del escritorio o del teclado, tus codos formen un ángulo de 90°.

Verás que te sientes más cómodo y estarás más tiempo así y no te dolerá el cuerpo.

Determina la profundidad

Si el respaldo de la silla es regulable en profundidad, una vez que estés sentado en ella, fíjate que quepa un puño entre tu pantorrilla y la parte frontal de este mobiliario De lo contrario, desplaza el respaldo hacia adelante o hacia atrás hasta lograr esa distancia.

Acomoda los apoyabrazos

No siempre podrás retocar su posición, pero ciertos modelos de sillas permiten personalizar la altura de los apoyabrazos. Normalmente, al poner los brazos forman un ángulo de 90° encima del escritorio, éstos no deberían tocar tus codos.

No olvides la pantalla

Si bien ya hemos finalizado en lo que respecta a la silla, tus ojos deberían quedar al mismo nivel que la pantalla de tu ordenador. Suponiendo que eso no esté pasando, intenta bajar la pantalla o poner un objeto debajo de ella hasta que alcance esa altura. Es algo clave, de la misma forma que lo es realizar diversos descansos con los ojos para que no estén tanto tiempo mirando a pantalla.

Consejos

  • Ajusta tu silla según tu medida
  • Haz descansos cuando estés tiempo trabajando en una misma posición: estírate y levántate
  • Es factible ir a dar una vuelta para despejarnos y volver a trabar en unos minutos

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias