Televisión

Vaquilla del ‘Grand Prix’: cómo se llama, cuál es su función y por qué no hay una vaquilla de verdad

Los espectadores se han encontrado con un enorme cambio que afecta a una de las pruebas más míticas del concurso presentado por Ramón García

‘El Grand Prix del Verano’: horario y cómo ver (online y tv)

‘Grand Prix’: Ramón García desvela el motivo personal por el que regresa al programa

Vaquilla Grand Prix
Vaquilla del Grand Prix: cómo se llama, cuál es su función y por qué no hay una vaquilla de verdad
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

El regreso del Grand Prix a TVE ha supuesto uno de los grandes bombazos de la temporada televisiva gracias a la enorme audiencia de su estreno, pero muchos dudaban de su éxito ante la falta de una de sus pruebas más míticas. Te contamos el motivo de por qué no hay una vaquilla del Gran Prix en el programa, cómo se llama y cuál es su nueva función en el programa.

Ramón García ha vuelto para ponerse al frente, aunque esta vez lo hace acompañado de Michelle Calvó, que tiene la función de ser embajadora de los pueblos; y de Cristinini, que se encarga de narrar cada una de las pruebas que realizan los equipos.

El Grand Prix del Verano

Pero no estarán solos en el plató, una de las novedades es la presencia del dinosaurio Nico, que aparecerá en los momentos más insospechados para molestar a los equipos, siendo una especia de comodín para los alcaldes de los pueblos participantes.

Otro de los nuevos personajes que se unen a este renovado Grand Prix es Wilur, un forzudo que deberá explicar de una forma divertida y diferente cómo se realizan las pruebas. Esta función, en el pasado, la realizaba la copresentadora, pero en 2023 las cosas han cambiado.

¿Cómo se llama la nueva vaquilla del Gran Prix?

Además del mítico presentador, el programa tiene un personaje que es el símbolo del programa, como es su vaquilla. Los animles tenían un importante papel en el pasado, ya que muchos eran los valientes que debían evitar los golpes del animal, pero eso ya forma parte del pasado, porque en la actualidad es imposible que se repitan esas imágenes en un concurso de televisión.

Debido a la Ley de bienestar animal, la participación de animales está completamente prohibida en este tipo de eventos, por lo que la dirección del concurso ha tenido que ingeniárselas para que se mantenga vivo su espíritu, pero sin saltarse la legalidad.

María Fernanda, que así se llama, se ha convertido en una nueva mascota al más puro estilo de los equipos de la NBA, siendo una persona disfrazada quien se esconde bajo una musculosa vaquilla. Su función será la de molestar a los concursantes durante las pruebas, aunque esta vez sin el peligro que tenía un animal real en el pasado.

Al igual que su compañero, el Dinosaurio Nico, la vaquilla del Grand Prix deberá molestar siempre que los alcaldes de los pueblos decidan utilizar este comodín para intentar tener ventaja sobre el equipo contrario. Tras la emisión del primer programa, todo apunta a que el público ha tomado de buen grado este cambio y que no afectará a las audiencias.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias