Música

Taylor Swift estalla y pide ayuda públicamente para poder cantar sus temas

Taylor Swift no ha dudado en pedir ayuda de manera pública

Taylor Swift estalla y pide ayuda públicamente para poder cantar sus temas
Taylor Swift ha pedido ayuda públicamente

A finales de septiembre vimos cómo Scooter Braun se pronunciaba sobre la guerra que mantiene con Taylor Swift. Todo empezó con la compra de Big Machine Label Group el pasado junio por la compañía Ithaca Holdings comprara. Braun tomó control de los registros de Swift.

Ahora, la cantante Taylor Swift ha revolucionado las redes pidiendo a sus millones de fans que presionen a los jefes de su antiguo sello discográfico. Parece que nada funciona, incluso los ha acusado de ejecutar un «control tiránico» sobre su música. Su último movimiento ha reavivado, una vez más, el viejo problema de la industria de la música sobre quién guarda los derechos del trabajo de un artista.

La artista publicó un texto en Tumblr y posteriormente en Twitter, el jueves por la noche. En este acusaba a los jefes de Big Machine de impedir que cante sus antiguas canciones en televisión. Esto le perjudicaría en la aparición de los American Music Awards, en los que recibirá el galardón de artista de la década, y en un documental que prepara con Netflix.

Según ella, le dijeron que no podría «volver a grabar» su música antes de tener de nuevo el derecho a interpretarla «el próximo año». Este verano, Swift comenzó una disputa pública con estos ya que no le permitía comprar los derechos de su catálogo musical. Swift se comprometió a recuperar el control de esos álbumes volviendo a grabar sus temas, lo que podría comenzar a hacer en noviembre de 2020 legalmente.

En la publicación, donde pidió el apoyo de sus fans y de otros artistas representados por Braun (entre ellos, Demi Lovato o Justin Bieber), Swift aseguró estar siendo acosada por Braun y Borchetta. Swift trabaja ahora con la discográfica Universal, con un contrato bajo el cual ella es dueña de su trabajo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias