Televisión

¿Qué es ‘Proyecto Arkano’?

TVE estrena 'Proyecto Arkano', un programa que abordará distintos temas a ritmo de rap

Proyecto Arkano
Programa 'Proyecto Arkano'

Este lunes a las 23:50 horas debuta en La 1 ‘Proyecto Arkano’, un programa que nace con la intención de ayudar a varios adolescentes a reflexionar sobre temas que les preocupan.

Machismo y feminismo, el culto a la imagen, el acoso escolar, la violencia, las redes sociales, el sexo, el alcohol o las drogas serán algunos de los temas sobre los que se reflexionará en este programa presentado por el rapero Arkano.

‘Proyecto Arkano’ seguirá las vidas de Rasko, Laia, Bruno, Cristina, Judit y Óscar, seis adolescentes de entre 18 y 20 años que cada semana plantearán a Arkano todas sus inquietudes sobre algún tema a ritmo de rap.

Después, Arkano, presentador también de ‘A ritmo urbano’ en La 2, con la ayuda de la educadora especializada en adolescentes Aina Aguilar, mostrará a los padres de estos jóvenes todas las reflexiones a las que han llegado sus hijos y les dará pautas para mejorar sus relaciones.

“Espero que (este programa) contribuya a que el mito de ‘raperos ninis’ desaparezca. Esta generación es muy consciente de todo y está más informada que nunca”, puntualiza el rapero.

Con motivo del Día de la Mujer que se celebra este viernes 8 de marzo, el primer episodio de este programa estará dedicado al feminismo y al machismo.

«Es un tema importante, a mí me sorprendió el resultado, hay mucho contraste de emociones. Dará que hablar seguro. Ojalá llegue un momento en el que no sean ni necesarios estos coloquios, pero hoy estamos en un punto a nivel social en el que se sigue necesitando», reconoce Arkano.

Arkano sufrió acoso escolar y aprendió a canalizar sus problemas a través de la música. A día de hoy, convertido en uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle, pretende con este programa darle una oportunidad a otros jóvenes como él.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias