Televisión

‘Planeta Calleja’: Pablo Chiapella, en peligro por quitar un plástico a una ballena

Pablo Chiapella, protagonista de 'Planeta Calleja'

Planeta Calleja
Pablo Chiapella en Planeta Calleja

En el último programa de ‘Planeta Calleja’, el elegido para viajar junto a Jesús Calleja fue Pablo Chiapella, el actor de ‘La que se avecina’ y presentador de ‘El bribón’.

Esta vez viajaron a México, donde Jesús Calleja le llevó a nadar con tiburones ballena. “Te aseguro que te va a cambiar la cara con lo que vas a ver”, le anunció Calleja a su compañero de viaje, que le preguntó entre bromas: “¿Te vas a desnudar?”.

A esto Calleja le respondió que no y le preguntaba si sabía lo que era un tiburón ballena. El actor le respondió que “lo que en la tierra es el ligre, una mezcla entre tigre y león”.

Calleja le aclaró que “el tiburón ballena es en realidad un pez, quizá el más grande del mundo. Puede llegar a pesar 20 toneladas y medir 18 metros de largo”.

Ambos se embarcaron hacia mar abierto para intentar grabar a este animal y poder verlo de cerca, pero no les fue fácil ya que este animal se escabulle fácilmente pese a su tamaño. En uno de esos intentos, Calleja sufrió un percance.

“Me ha pegado un viaje, tengo el tobillo ‘esguinzado’”, afirmó el aventurero tras caerle encima Chiapella. A esto el actor le contestó: “No quería ver tiburones ballena, pues ha visto dos”.

Después de esto consiguieron verlos y el actor se quedó fascinado. “Justo cuando he caído ha abierto la boca y le he visto de frente. Ha sido lo más bestia que he visto en un animal vivo, cara a cara. ¡Qué feliz soy!”, afirmó.

En una de las ocasiones en las que se tiró al agua, Pablo pudo quitarle a uno de los tiburones ballena un trozo de plástico que iba a comerse. “Esto se lo he quitado de la boca. Parece nada, pero le tiene que hacer polvo un plástico tras otro”, contó.

Calleja quiso recalcar el daño que los plásticos hacen a los animales: “estos se quedan dentro y se va atascando en los intestinos y los animales se mueren”. Lo partió en trozos y afirmó que “estos son micro plásticos y hay millones de toneladas por el mar”.

Quiso aprovechar también para concienciar a las personas y afirmando que, para terminar con los plásticos en el mar, debemos empezar en casa: “El plástico tenemos que tomárnoslo en serio y todo empieza en casa, reciclando”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias