Música

Mikel Erentxun y Amaia emocionan con el estreno de ‘Esos ojos negros’

Mikel Erentxun y Amaia unen sus voces en 'Esos ojos negros’

Mikel Erentxun y Amaria Romero
Mikel Erentxun y Amaria Romero

Después de un tiempo alejado de los escenarios, Mikel Erentxun vuelve a la actualidad musical de la mano de un nuevo proyecto. El próximo septiembre el exvocalista de Duncan Dhu’ dará la bienvenida a su nuevo disco ‘Amigos de Guardia’, en el que va a recopilar alguna de las canciones más míticas de toda su carrera profesional, tanto de su etapa en solitario como el periodo vivió junto a este grupo de rock español.

Para llevar a cabo este ambicioso y melancólico proyecto, Mikel ha decidido contar con la colaboración de grandes artistas de nuestro país pertenecientes a diferentes estilos y géneros musicales.

El pasado jueves 8 de abril pudimos conocer una de las canciones que van a formar parte de la lista oficial de temas de este nuevo trabajo. ‘Esos ojos negros’ es el primer tema confirmado para este nuevo trabajo; y como no podía ser de otra forma, el cantante ha decidido contar con una de las voces más reconocidas de nuestro país, la de Amaia Romero.

Desde el primer momento, el vasco tuvo muy claro quién era la persona perfecta para interpretar a dúo esta joya de la música española. «La magia de esta canción es que es muy inocente, muy fresca, se escribió con 18 años y eso es lo que tiene Amaia. Era un poco como Johnny Cash cantando con su hija. Ha sido un gran descubrimiento”, explicaba Mikel Erentxun en una entrevista en ‘Cadena 100×100’.

El artista quiso aprovechar el momento para contar una anécdota que surgió cuando se puso en contacto con la ganadora de ‘OT 2017’. Y es que tal y como explica el intérprete, la joven no sabía quién era: «No me conocía y no conocía Duncan Dhu. Me pareció muy bonito. El salto generacional es gigantesco”.

Por su parte, Amaia Romero ha confesado lo emocionada que se siente con esta nueva colaboración. «Todo fue muy directo, nos conocimos el mismo día de la grabación y enseguida nos pusimos a cantar. Yo ya intuía que nuestras voces podían quedar bien juntas, aunque daba igual porque la canción es preciosa”, explicó la propia cantante.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias