Maroon 5: el curioso y misterioso origen del nombre de la banda
Los inicios de Maroon 5 se remontan a al año 1994. El grupo estadounidense se originó en la ciudad Los Ángeles bajo el nombre de Kara’s Flowe y estaba formado por seis estudiantes de secundaria: Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine, Matt Flynn y P. J. Morton, que tras firmar con A&M Records, en 1997 vio la luz su primer álbum, bajo el título de The Fourth World.
Ese mismo año el grupo tomó la decisión de desvincularse de la discográfica y hacer un parón. No obstante, en el año 2001 regresó el grupo y con la llegada de James Valentine, surgió el nombre de Maroon 5 y convirtiéndose en uno de los grupos más reconocidos de todo el mundo.
En cuanto a como nació el famoso nombre del grupo estadounidense, el vocalista de la banda Adam Levine, se ha negado durante todos estos años a confesar cómo surgió, a pesar de la insistencia de los medios. No obstante, recientemente se ha animado a desvelar esta incógnita.
«El origen de nombre es tan malo, es una historia tan aburrida que decidimos que hacerla un misterio era mejor que la historia en sí. Y funciona», explicó el artista, además, señaló que la idea de no contárselo a nadie fue suya, para que el misterio fuera creciendo.
Finalmente, el artista estadounidense desveló cómo había surgido el nombre de Maroon 5 tras más de dos décadas de misterio. Todo comenzó con Adam Levine y Jesse Carmichael, los principales creadores de la banda, que se formó en torno al campus universitario Five Towns College de Nueva York.
El logo de la institución universitaria es granate, una palabra que traducida al inglés es “maroon”, mientras que el “5” viene del propio nombre de la universidad. De esta forma, el nombre del grupo estadounidense siempre ha sido una conmemoración a sus años universitarios, aunque hasta ahora no lo hayan desvelado.