Karlos Arguiñano cuenta la verdad sobre su estrella Michelin: «Empecé en la tele…»
En 'Y ahora Sonsoles'


Karlos Arguiñano es el cocinero más conocido de España gracias a sus programas en televisión desde hace años, triunfando actualmente desde Antena 3. Pese a su fama no tiene una de las prestigiosas estrellas Michelin y este es el motivo que ha explicado el vasco.
Nombres como los de Dabiz Muñoz, Ferrán Adriá y los jueces de MasterChef como Jordi Cruz y Pepe Rodríguez están en la lista de galardonados, pero lo cierto es que el televisivo no está en ella desde hace mucho. El restaurante que lleva su propio nombre que está situado en la localidad de Zarautz sí que fue galardonado durante años con una. En el año 1985 le fue concedida y pudo mantenerla hasta 1998, cuando la perdió.
En su paso por el programa Y ahora Sonsoles, en el que promocionó su nuevo libro de recetas y habló del gran momento que vive su programa en la cadena. Preguntado por este tema, uno de los más recurrentes en su carrera, dio una respuesta muy claro: «Tuve mi estrella Michelín en su momento, luego empecé en la tele y me la quitaron».
El chef no tiene dudas acerca del motivo que le hizo perderla: «La envidia es muy mala. A todos los que tengan estrellas, que tengo muchos amigos, les felicito porque son unos campeones. España está en la cumbre de los grandes cocineros del mundo».
Su hijo Joseba le hace la competencia en otra cadena
Karlos lo tiene claro y sabe que le queda poco en su trayectoria televisiva y tiene claro que su hijo es el que heredará sus audiencias, algo que ya está consiguiendo al hacerle la competencia desde la cadena ETB. El cocinero no tiene celos de él, pero reconoce que su mujer Luisi prefiere «ver más al hijo» y que ya le está robando parte de la audiencia: «Las señoras mayores me dicen: «Ahora seguimos a Joseba’».
Temas:
- Televisión