Televisión

Malas noticias para Jordi Cruz: el jurado de ‘MasterChef’ se lleva un revés en las estrellas Michelin 2024

Duro golpe para uno de sus restaurantes

Jordi Cruz pierde una estrella Michelin en uno de sus restaurantes
Jordi Cruz pierde una estrella Michelin en uno de sus restaurantes
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Las gala de entrega de las estrellas Michelin 2024 ha estado cargada de buenas noticias para muchos de los chefs y restaurantes más importantes de nuestro país. Se trataba de un día en el que Jordi Cruz estaba acostumbrado a salir con una sonrisa, pero en la de este año no ha tenido las noticias esperadas el juez de MasterChef.

Además de por su trabajo en el programa de televisión, el cocinero es toda una eminencia en el mundo de la hostelería al ser la imagen del Grupo ABaC, propietario de cuatro hoteles y cuatro restaurantes. Todos ellos dedicados al lujo absoluto y en los que se cuidan todos y cada uno de los detalles para que los clientes disfruten de su experiencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Angle⭐⭐ (@anglerestaurante)

Es el caso de Angle, uno de los últimos restaurante en abrir sus puertas y que había logrado tener dos de las preciadas estrellas. Tal y como se promocionan, los comensales podrán disfrutar de un «menú degustación de dos estrella Michelin elaborado por el equipo del galardonado chef Jordi Cruz, poseedor de 5 estrellas».

Pero eso ha cambiado tras la gala celebrada este martes 27 de noviembre en Barcelona. El restaurante ha perdido una de esas estrellas, para quedarse solo con una. Se trata de un importante revés que le hace bajar su categría -aunque se siga manteniendo dentro de lo más alto de la gastronomía española-.

Pero no todo son malas noticias para Jordi Cruz. ABaC, con el que comenzó a hacerse un nombre dentro de la cocina, sigue en lo más alto con tres estrellas, el máximo posible. Por otro lado, Atempo Barcelona, otro de los restaurante de los que Jordi es chef ejecutivo, también mantiene la suya.

No tiene que ser una mala noticia

Aunque en un mundo tan competido como es desde hace años el de la alta cocina perder una estrella Michelin puede parecer una tragedia, es posible que no tenga que ser una mala noticia. Los requisitos para mantenerlas son tan altos y el nivel de atención a los detalles es tan grande que es posible que el equipo se haya podido quitar un peso de encima. Además, esto puede suponer una forma de ahorrar costos, al prescindir de algunos servicios es posible que el retorno económico sea más grande para el restaurante.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias