Benidorm Fest

Presentadores del festival del ‘Benidorm Fest’ y los nombres del jurado

Directo Benidorm Fest
Benidorm Fest.

El ‘Benidorm Fest’ es uno de los eventos musicales más especiales del momento ya que nombrará al representante de España en Eurovisión 2022. El pasado miércoles, 26 de enero, tuvo lugar la primera de las semifinales en la que tuvieron la oportunidad de participar seis de los concursantes. Esta noche tiene lugar la segunda semifinal, con la que sabremos los dos finalistas que se enfrentarán este sábado 29 de enero.

Presentadores del ‘Benidorm Fest’

La gala final contará con tres presentadores: Inés Hernand, Máxim Huertas y Alaska al igual que en las pasadas semifiniales.

El jurado del Benidorm Fest

El pasado viernes 21 de enero se dio a conocer quiénes conformarían el jurado profesional que serán los encargados de decidir el 50% del resultado final. Este estará formado por gente del sector como Natalia Calderón, Miryam Benedited y Estefanía García, mientras que se suman Dietmann y Félix Bergsson por la parte internacional. Eva Mora ya destacó en la rueda de prensa que la finalidad es “que sean objetivos, rigurosos” y “encontrar la candidatura más idónea para representar a España en Eurovisión”.

Además, también dieron a conocer cómo sería el gran premio que se llevará la persona ganadora del festival que le dará el pase directo a ‘Eurovisión’, que en caso de ser finalista tendrá lugar a finales de mayo en la ciudad italiana de Turín. El trofeo se trata de un micrófono de bronce elaborado por el escultor José Luis Fernández.

Este mismo es el encargado de diseñar los bustos de los ‘Premios Goya’. La obra que mide más de treinta centímetros de alto es algo que más un simple trofeo, ya que dará el pasaporte para tener la gran oportunidad de participar en el festival de música más importante del año, ‘Eurovisión 2022’. Queda muy poco tiempo para conocer quién será el afortunado.

Durante la primera semifinal actuarán Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel, ya que Luna Ki se retiró durante el pasado fin de semana. Y ya en la segunda, se subirán al escenario de Benidorm Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop, mientras que Gonzalo Hermida solo tendrá la oportunidad de que se emita su videoclip tras su positivo en COVID-19. ¡Qué ganas de conocer al ganador!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias